Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Susana Díaz: Andalucía debe aportar al progreso de España para “fortalecer la unidad”

La jefa del Ejecutivo andaluz ha señalado que la unidad "es compatible con la diversidad, que es nuestra gran riqueza"

Foto: E.P.
E.P.


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este viernes en su tradicional discurso de fin de año que los andaluces “tenemos la fuerza y debemos tener la voluntad de aportar al progreso de España, para fortalecer la unidad y la armonía entre todos”. “España tiene futuro”, ha sentenciado.

Díaz ha lanzado este mensaje en el discurso retransmitido por la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y realizado desde Doñana, un espacio “natural privilegiado” sobre el que ha garantizado que su Gobierno “estará vigilante” para que los andaluces de hoy y las generaciones venideras sigan disfrutando de este enorme patrimonio natural que es Doñana y que “tenemos la obligación de preservar”.

Durante su intervención, la jefa del Ejecutivo andaluz ha señalado que la unidad “es compatible con la diversidad, que es nuestra gran riqueza y además nos permite construir un país más atractivo en derechos, libertades y oportunidades”.

Asimismo, ha indicado que cuando desde Andalucía se apuesta por la igualdad de los españoles, vivan donde vivan, “lo hacemos por convicción, por compromiso con España” y también porque la experiencia histórica “nos ha demostrado con creces que cuando en nuestro país hay desigualdad, a los andaluces siempre nos toca la peor parte”. “Andalucía no quiere ser más que nadie, pero tampoco va a aceptar ser menos”, ha advertido.

“ESTABILIDAD” EN ANDALUCÍA EN UN AÑO CON “DEMASIADAS INCERTIDUMBRES”

La presidenta, que ha tenido unas palabras de afecto para los andaluces que se han visto afectados por las lluvias torrenciales en las varias provincias y para las familias que no pueden pasar estas juntas estas fiestas, ha manifestado que terminamos un año que ha estado cargado de “demasiadas incertidumbres”, si bien ha puesto en valor el hecho de que en Andalucía hay “estabilidad institucional”.

Así, ha destacado que Andalucía ha sido la primera comunidad en aprobar sus presupuestos para 2017 y que, a pesar de las dificultades, “hemos cogido velocidad de crucero, sentando las bases para que la salida de la crisis beneficie al conjunto de la sociedad y no sólo a unos pocos”.

Ha señalado que la bajada del paro en Andalucía ha beneficiado a muchas personas y hoy, afortunadamente, hay 148.000 parados menos en que hace un año. No obstante, pese a estos datos, la presidenta ha expresado que hay que tener presentes a esos otros andaluces que no tienen empleo, sobre todo a los jóvenes y a los parados de larga duración, que peor lo están pasando. Ha insistido en que hay que seguir dando respuesta al desempleo juvenil para que el “talento y la fuerza de nuestra juventud se quede en Andalucía para hacer esta tierra más fuerte y más próspera”.

“Soy plenamente consciente de que nuestra tierra necesita crear muchos más puestos de trabajo y que, además, sea un empleo de calidad y que permita una vida digna”, ha indicado Díaz, quien ha garantizado que su Gobierno va a seguir trabajando en favor del empleo y también para que los derechos de todos los trabajadores, duramente castigados en los últimos años, sean restablecidos.

Ha recalcado que hay que recuperar la dignidad y la seguridad que nos han arrebatado en el empleo, en todos los sectores productivos y que “no tengamos que escandalizarnos por tragedias como la muerte de tres temporeros hace tan solo unos días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *