Lunes, 27 Marzo, 2017

Susana Díaz: Andalucía cumplió el objetivo de déficit en 2014

La presidenta de Andalucía se encuentra en Granada visitando el Parque Tecnológico de la Salud

Laboratorios del PTS | Foto: Jaime Martín


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves que la comunidad andaluza ha cumplido por segundo año consecutivo con el objetivo de déficit y ha confiado en que, tras el “esfuerzo” realizado para conseguirlo, haya “lealtad” por parte del Gobierno central y “se le dé a Andalucía lo que es suyo y merece”.

Díaz ha destacado que “Andalucía cumple con España” y aunque, según ha dicho, no comparte el reparto del objetivo de déficit porque “se ha cargado sobre las espaldas” de los gobiernos autonómicos, que son los que mantienen los servicios públicos, ha dicho ser consciente de que “era muy importante” para el país presentar el cumplimiento de las cuentas y del objetivo de déficit.

“Y Andalucía lo ha hecho demostrando que era falso que para ello había que despedir a mansalva a empleados públicos, privatizar hospitales, dejar caer la educación y nuestra sanidad; lo podemos decir con un cumplimiento consecutivo de dos años”, ha añadido la presidenta autonómica en declaraciones a los periodistas en Granada.

“Cumplimos el año pasado, cuando el objetivo se situaba en 1,5 por ciento y volvemos a cumplir este año, pese a la rebaja de un 33 por ciento y que lo situaba en el 2014 en el uno por ciento”.

En este contexto, ha mostrado su confianza en que, después del “esfuerzo” realizado por esta comunidad pese a que “nos han quitado 3.500 millones en la aplicación del modelo de financiación”, el Gobierno central tenga “lealtad” y “se le dé a Andalucía lo que es suyo, lo que merece; porque si Andalucía cumple con España”, entonces “España tiene la obligación de cumplir con Andalucía”.

Díaz ha realizado estas declaraciones durante una visita al laboratorio del nuevo Hospital del Campus de Salud de Granada tras comunicar la Intervención General de la Junta de Andalucía de que se ha cumplido con el déficit y así se ha trasladado al Gobierno central.

a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *