Sábado, 27 Mayo, 2017

Susana Díaz afirma que la autovía del Almanzora sigue siendo “una prioridad” y espera poder darle un impulso

"Yo confío y espero que este crecimiento que se está produciendo en Andalucía me permita cuanto antes acometer una obra que sigue siendo prioritaria", ha declarado

Susana Díaz durante un acto
E.P.


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha garantizado este jueves en Baza (Granada) que la finalización de la autovía del Almanzora sigue siendo para ella “una prioridad” y, aunque la crisis económica obligó a reprogramar esta y otras infraestructuras, ha confiado en que el crecimiento que se está produciendo en la comunidad permita “acometer cuanto antes” una obra que considera “de máxima necesidad para las personas y para el desarrollo económico del norte de Granada”.

Díaz ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Baza (Granada), donde ha visitado el centro de servicios sociales comunitarios.

Allí, ha recordado que los años de crisis económica obligaron a “priorizar como en todas las casas” y en ese sentido había una serie de necesidades que “eran urgentes” y que había que “blindar por encima de todo”, como mantener la educación, la sanidad o la dependencia.

En este contexto –ha expuesto–, “se tuvo que reprogramar muchas obras y muchas infraestructuras que eran vitales”, entre las que ha citado la autovía del Almanzora, de la que, se han impulsado algunos tramos y hay otros que afectan a esta zona y que la presidenta autonómica ha considerado “importantísimo” para la agricultura, el ámbito comercial y el productivo.

“Yo confío y espero que este crecimiento que se está produciendo en Andalucía me permita cuanto antes acometer una obra que sigue siendo prioritaria y que yo considero de máxima necesidad para las personas, pero también para el desarrollo económico de Baza y del norte de Granada”, ha agregado Susana Díaz.

De hecho, ha sostenido que en general la Consejería de Fomento tiene instrucciones para abordar de alguna manera las obras que son más prioritarias y que se tuvieron que reprogramar en Andalucía como consecuencia de la crisis porque “no había otra salida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *