Lunes, 24 Julio, 2017

            

Susana Díaz afirma que el Hospital de Loja es “prioritario” y se compromete a que abra “lo antes posible”

Declaraciones de la presidenta de la Junta de Andalucía durante la inauguración de un centro de mayores en Huétor Tájar

Susana Díaz | Foto: archivoGD
E.P.


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este jueves que el Hospital de Loja (Granada) es “prioritario” y “preferente” y se ha comprometido a que abrirá de forma total “lo antes posible”.

En declaraciones a los periodistas durante la inauguración de un centro de mayores en Huétor Tájar (Granada), Díaz ha dicho que va a cumplir con sus promesas a los ciudadanos de Loja y a los profesionales sanitarios y ha asegurado que se va a trabajar “al máximo nivel” para que se cumpla con lo que se acordó en el Parlamento andaluz.

Fue el 17 de septiembre pasado cuando el pleno de la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía aprobó instar al Consejo de Gobierno a completar la puesta en funcionamiento de todos los recursos de este Hospital de Alta Resolución en el primer trimestre de 2016, razón por la que los profesionales sanitarios y la Plataforma por la apertura del hospital han reclamado que se garantice ya su puesta en funcionamiento al completo.

Concretamente, el pasado 8 de febrero la plataforma por la apertura del Hospital de Loja se concentró en la localidad granadina para reclamar que se haga efectiva toda la cartera de servicios y que puedan incorporarse los profesionales que lograron sus plazas en un proceso selectivo hace cinco años.

“Sería deseable ir viendo ya pasos que supongan que la Proposición no de Ley relativa a la ampliación de la cartera de servicios y dotación de personal del Hospital de Alta Resolución de Loja se hace efectiva”, reivindicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *