Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

Susana Díaz abordará la próxima semana con Ábalos el AVE a Granada como “prioridad urgente”

La presidenta de la Junta ha sostenido que el AVE "tiene que ser una realidad ya" y que cuenta con el "compromiso" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que así sea

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, esta mañana en la visita a la estación de metro de Alcázar Genil | Fuente: EP
EP


image_print

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que la puesta en marcha del AVE a Granada es una “de las prioridades urgentes” que el Gobierno tiene en Andalucía y lo abordará la próxima semana en el encuentro que mantendrá en Sevilla con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Susana Díaz ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Granada antes de visitar las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Andalucía, donde ha sostenido que el AVE “tiene que ser una realidad ya” y que cuenta con el “compromiso” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que así sea.

“Es una de las prioridades fundamentales, urgentes, a primer nivel y no podemos esperar a que pase el mes de agosto y por eso quiero hacerlo aunque sea el día 31 de julio, la urgencia lo merece”, ha incidido la presidenta autonómica, que se reunirá a principios de la semana que viene con el ministro de Fomento para abordar la necesidad de este “impulso definitivo”, también económico para las modificaciones que faltan.

Así, ha considerado que “no es de recibo”, después de “tanto tiempo en obras y de tantos retrasos y dilaciones” que un ciudadano se suba en Madrid en el AVE” y a la altura de Antequera tenga que bajarse y coger el autobús.

A su juicio, el impulso a esta infraestructura “debe ser definitivo”, para lo que cuenta según ha dicho con el compromiso del presidente del Gobierno y la semana que viene “vendrá a ratificarlo y a poner ya negro sobre blanco lo que haga falta el ministro de Fomento”, según ha agregado Díaz, que ha realizado estas declaraciones minutos después de visitar la estación de Alcázar Genil del metro de Granada.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. A buenas horas responsable directa del desastre economico de la provincia por la falta de infraestructuras e inversiones,, presa sin tuberias ,,,puerto sin ferrocarril y excluido del corredor mediterraneo por los politicosos de turno del ppsoe ,,sin subvenciones para sus lineas maritimas desviado nada menos que por Sevilla en su tramo Almeria Malaga Algeciras ,,para saltarse la costa granadina ..menudos satelites ..