Lunes, 24 Julio, 2017

            

Susana Díaz: “A quien haya defraudado que lo crujan”

"Lo que tiene que hacer la Junta de Andalucía, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y la justicia, es colaborar para que se recupere hasta el último euro", ha enfatizado



image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha pronunciado este martes sobre la detención de 15 personas, por el momento, en el marco de la ‘operación Edu’ relacionada con la investigación de los cursos de formación en Andalucía, en la que se prevén entre 70 y 90 arrestos en los próximos días, y ha dejado claro que “a quien haya defraudado un euro a la administración pública, que lo crujan, además cuanto antes”.

En declaraciones a los periodistas en una guardería en San Bartolomé de la Torre (Huelva), y preguntado por este asunto, ha insistido en que lo tiene “claro” y ha remarcado que a quien “haya defraudado a la administración, que lo crujan, se llame como se llame”.

“Lo que tiene que hacer la Junta de Andalucía, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y la justicia, es colaborar para que se recupere hasta el último euro”, ha enfatizado.

Entre las personas implicadas hay algunas relacionadas con la política. En el marco de la operación, la exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pilar Sánchez ha testificado este martes “durante cinco minutos” como expresidenta de Mercajerez ante la Policía Nacional en el marco de esta operación, que investiga los cursos de formación en Andalucía. Ha aclarado a los investigadores que no sabía “nada” de los cursos y señala que en las dependencias policiales estaba “todo Mercajerez”.

Por su parte, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) y vicesecretario de la Agrupación Local, Juan Fernando Ortega Paniagua, ha trasladado este martes que va a materializar de forma “inmediata” su baja de militancia y que va a proceder a entregar su acta de edil tras su imputación en el marco de la segunda fase de la citada operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *