Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Supervivientes de la bomba atómica piden a Obama que luche para prohibir las armas nucleares

En el mensaje, indican que respetan la decisión de Obama de visitar Hiroshima y le piden al presidente que escuche sus experiencias en lo que definen como un "indescriptible infierno en la tierra"

Barack Obama | Foto: archivo
E.P.


image_print

Miembros de la asociación de supervivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki Nihon Hidankyo han escrito una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de cara a su próxima gira por Asia para pedirle que tome la iniciativa y consiga que se prohíban por completo las armas nucleares.

Según ha informado la cadena japonesa de televisión NHK, los miembros de la asociación han expresado su interés en reunirse con el presidente durante la histórica visita que realizará a Hiroshima, la ciudad japonesa víctima de una bomba atómica lanzada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

En el mensaje, enviado a la Embajada estadounidense en Tokio y a la propia Casa Blanca, los supervivientes indican que respetan la decisión de Obama de visitar Hiroshima y le piden al presidente que escuche sus experiencias en lo que definen como un “indescriptible infierno en la tierra”.

En su misiva, los supervivientes instan al presidente a tomar la iniciativa para conseguir una prohibición total y la subsecuente eliminación de las armas nucleares.

El secretario general de la asociación, Terumi Tanaka, ha indicado que quiere que el presidente Obama realice el máximo esfuerzo para alcanzar un mundo sin armas nucleares durante su mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *