Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Supersubmarina: “La gira acaba este verano y nos encerraremos a grabar nuevo disco”

La última fecha que el grupo tiene confirmada por ahora en directo es la del 20 de mayo en Madrid, por lo que a partir de ese momento el grupo abrirá una nueva etapa con un próximo disco

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

Supersubmarina inician este próximo viernes 1 de abril en Granada El Mañana Tour, una gira especial con ocho únicas fechas en las que la banda de Baeza (Jaén) ofrecerá un espectáculo completamente renovado, que culminará el 20 de mayo en el Barclaycard Center de Madrid.

Para celebrarlo, los integrantes de Supersubmarina han visitado este miércoles Europa Press para responder a las preguntas de nuestros lectores en un encuentro digital a través de Facebook, en el que han desvelado sus planes para estos conciertos y lo que vendrá después.

“El Mañana Tour supone el epílogo al disco Viento de Cara. En esta gira nos enfrentamos a un repertorio amplio en el que haremos un repaso por toda nuestra discografía. Vamos a contar con una escenografía totalmente nueva y una banda más completa, con dos músicos más que aportarán nuevos colores para una nueva visión de nuestros temas”, ha explicado el vocalista y guitarrista José Chino.

Sobre el concierto del 20 de mayo en el BarclayCard Center de Madrid, José Chino ha recalcado que es el “más grande” al que se han “enfrentado” en toda su trayectoria. “Se juntan todos los factores para que sea una noche inolvidable y la estamos preparando como tal. Por supuesto que habrá sorpresas, pero son eso… sorpresas”, ha apuntado.

Ante la queja de algún fan por que esta gira cuente solo con ocho fechas, el bajista Pope ha explicado que la idea es que sea “especial y enmercarla” en ciudades que les brindaran la “posibilidad de hacer conciertos en sitios con garantías de buen sonido y aforo”.

NUEVO DISCO

La última fecha que el grupo tiene confirmada por ahora en directo es la del 20 de mayo en Madrid, por lo que a partir de ese momento el grupo abrirá una nueva etapa con un próximo disco, tal y como ha admitido José Chino: “Digamos que tras esta gira cerraremos un ciclo. Ya estamos trabajando en los temas nuevos y tenemos ganas de tener más tiempo para pulirlos y grabarlos”.

Pope ha agregado que aún están en “el proceso de composición” y ha destacado que aunque tienen “mucho trabajo adelantado”, por ahora no hay “fechas ni presión por tener disco nuevo”. “La gira acaba este verano y nos encerraremos a grabar nuevo disco. Simplemente queremos disfrutar de todos los procesos y hacerlo con tranquilidad”, ha subrayado.

Supersubmarina disfruta de estos procesos como una banda destacada dentro del movimiento indie, al que el cuarteto ve en “buen estado” porque “cada vez hay más grupos y más espacios en los que desarrollarse”. “Ojalá siga durante mucho tiempo creciendo”, han agregado los cuatro.

Además, José Chino ha planteado que “parece que la escena” en la que se mueve este tipo de grupos está “adquiriendo importancia a todos los niveles”, algo que ha achacado a “la libertad de elección” que brinda internet “a todos los amantes de la música”. Por eso, ha asgurado, “la gente se está interesando cada vez más por el rock alternativo en todas sus variantes”.

COLABORAR CON FOALS

No han faltado tampoco en este encuentro digital con sus fans preguntas acerca de los gustos musicales del grupo, que ha asegurado que le encantaría colaborar con Foals en el futuro.

Además, han desvelado las canciones de otros que les hubiera gustado componer: Don’t look back de Teenage Fanclub (José), Last night de The Strokes (Jaime), Red Sand de Will Laurence (Juanca) y Ready to Start de Arcade Fire (Pope).

Por último, han admitido que la vida del música conlleva perder tiempo para estar con seres queridos, pero también han destacado lo bien que siente el “calor” que reciben” de la gente. “Al final la música se hace para que disfrute el que la tiene que escuchar, y cuando eso se consigue… es increíble”, han afirmado los cuatro asintiendo.

FECHAS DE LA GIRA

La gira comenzará el 1 de abril en el Palacio de Congresos de Granada y visitará después Sevilla (2 de abril en el CAAC), Barcelona (8 de abril en Razzmatazz dentro del Festival Millenni), Castellón (15 de abril) y León (16 de abril en el Pabellón CHF).

Ya en mayo, será turno para Palma de Mallorca (6 de mayo en Son Amar) y Málaga (14 de mayo en la Sala París 15), antes del gran fin de fiesta en el BarclayCard Center de Madrid, antiguo Palacio de los Deportes, el viernes 20 de mayo.

La cita de Supersubmarina con sus fans madrileños en el BarclayCard Center supone un concierto muy especial para la banda, pues es la primera vez que tocarán en el importante recinto capitalino, por lo que el grupo se lo toma como un nuevo salto en su exitosa trayectoria.

“El Mañana Tour mostrará a Supersubmarina de forma distinta. Su directo contará con nuevos músicos y una renovada escenografía, muy conceptual, de la que destacará su especial diseño de luces. Más de dos horas con todos sus himnos y un toque muy original. Habrá que estar atento a las redes sociales de la banda, donde irán desvelando diferentes pistas”, explica el comunicado de prensa de Octubre Music.

Aparte de las fechas de El Mañana Tour, Supersubmarina estará también presente en diversos festivales españoles, entre los que destacan el SanSan Festival de Gandía (Valencia, de 24 a 28 de marzo) y FIV de Vilalba (Lugo, 29 y 30 de abril).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *