Martes, 30 Mayo, 2017

Superioridad rojiblanca en el derbi de filiales

El Granada CF B dominó el encuentro y se impuso ante el Betis B, algo que no se vio reflejado en el marcador (2-0), ya que los de Aguado no supieron sentenciar el encuentro hasta el minuto 90

Foto: Román Callejón


image_print

La jornada 6 del Grupo IV de la Segunda División B trajo hasta Los Cármenes el derbi de filiales entre el Granada CF B y el Real Betis Balompié B, un duelo que ampliamente dominaron los de Joseba Aguado. Sin embargo, el conjunto nazarí se impuso por (2-0), pero volvió a adolecer de ese oficio necesario para sentenciar el encuentro y no pasar apuros ante un filial verdiblanco que propuso muy poco en ataque. Sólo en el minuto 90 el conjunto local pudo trasformar el tanto de la tranquilidad.

La primera parte fue un soliloquio del Granada B en ataque. Los de aguado estuvieron muy bien plantados en el terreno de juego e hicieron un partido muy serio. Se notó la solidez que el ‘6’ del filial nazarí, Soulayman, dio a la media. El de Gambia fue amo y señor de esta zona y liberó a Boateng, quien aportó mucha calidad y frescura a la línea de creación.

Los puestos de ataque estuvieron muy activos. Clifford se ofreció en todo momento y sus movimientos entre líneas trajeron en jaque a la defensa bética, mientras que los costados, con Nico y Machis, fueron una fuente inagotable de llegadas hasta la línea de fondo.

Ya avisaba el venezolano en el minuto 5, cuando a punto estuvo de convertir el primero, pero su disparo, demasiado cruzado, se marchó a saque de portaría rozando el palo izquierdo de Pedro.

El Betis B, por su parte, no pudo hacer más que defenderse. Los de Juan Merino estuvieron bien en defensa, replegados, pero se veían desbordados por las acometidas nazaríes. A balón parado también sufrían. El colegiado Raúl Nicolás Espejo anuló un gol a Soulayman, quien cometió falta sobre un defensor verdiblanco en la salida de un córner.

Y tanto fue el cántaro a la fuente… en la recta final de la primera mitad, el habilidoso Clifford, muy activo, filtró un pase de tiralíneas para Machis, que en esta ocasión no buscó la individualidad y puso de primeras el centro dentro del área de Pedro para que Cuero cazara el esférico y rematara a placer (1-0).

La segunda mitad fue algo más aburrida que la primera. El Granada bajó el ritmo, tal vez porque la lluvia hizo el campo más pesado. Sin embargo, el Betis no pudo aprovechar esta situación para crear ocasiones.

El Granada B llevaba la iniciativa, aunque a una velocidad menor, y las internadas por banda al comienzo de reanudación volvieron a llevar una ocasión clarísima de poner distancia en el electrónico. Nico centró para que Machis enviara un testarazo al larguero.

Los verdiblancos apenas se acercaron a las inmediaciones del área del macedonio Dimitrievski. Únicamente inquietaron al cancerbero nazarí con un córner botado por el capitán Carlos García, quien cerró el lanzamiento y obligó al arquero rojiblanco a meter los puños.

En la recta final del encuentro, sin Soulayman sobre el terreno de juego, el Betis B apretó y logró llegar en varias ocasiones al área nazarí, pero sin claro peligro para Dimi.

Por parte del Granada B, los acercamientos se sucedían con mucha constancia, pero el tanto de la tranquilidad no llegó hasta el minuto 90, cuando el recién incorporado al choque remató Uche remató de cabeza un córner botado por Machis. Finalmente el encuentro terminó con el marcador 2-0

FICHA TÉCNICA

Granada CF B: Dimitrievski (P); Corozo; Marcelo; Morante; Medina; Soulayman (Uche, min 73), Boateng (C), Nico (Bravo, min. 65), Clifford (Peña, min 83), Machis; Cuero

Real Betis Balompié B: Pedro (P), Rafa Navarro, Varela, Caro, Pozo, Carlos García (C), Álvaro González (Ismael, min 46), César, Alex Alegría, Marco Rosa (Abeledo, min. 74), Madrigal (Isuardi, min. 54)

Goles: 1-0: Cuero, min. 38, 2-0: Uche, min, 90

Árbitro: dirigió la contienda el trencilla Raúl Nicolás Espejo (colegio murciano) que amonestó a Soulayman (min. 69), por parte de los locales, y a Rafa Navarro (min. 44), Carlos García (min. 53), Alex Alegría (min. 59), Isuardi (min. 83) por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la sexta jornada del Grupo IV de la Segunda División B entre Granada CF B y Real Betis Balompié B disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 300 espectadores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *