Sábado, 21 Octubre, 2017

            

SuperGigante Femenino: las cuatro españolas no pudieron en la final con Kristine Fausa

Todas las participantes de la competición de esta tarde destacan las buenas condiciones de nieve que han encontrado en la pista Universiada

La española Julia Bargallón


image_print

La competición de Supergigante femenina se ha realizado esta tarde a las tres de la tarde en la pista Universiada de Sierra Nevada, bajo un sol y temperatura propios de la ciudad andaluza.  El trazado del Supergigante tiene una longitud de 1.912m con una cota de salida de 2.825m y una cota de llegada de 2.270m . A los 555m de desnivel se unen los distintos cambios de rasante y de pendiente que hacen de esta pista un recorrido muy técnico.

La carrera ha sido muy reñida en las 20 primeras corredoras, demostrando que las corredoras de alpino, también tienen un buen nivel. Han participado 48 deportistas, de las que cinco han sido descalificadas.

La sueca Helena Rapaport con el dorsal número 8 ha quedado en tercera posición con un tiempo de 1.27.43.  En segunda posición se encuentra la polaca Karolina Chrapek , que ha conseguido un tiempo de 1:27.25, tan solo unas décimas menos del tercer puesto. La esquiadora Kristine Fausa Aasberg de Noruega ha efectuado su salida en el puesto 19 cuando se creía que el podio ya estaba decidido, ella ha conseguido un tiempo de 1:26.61 minutos posicionándose la primera en la carrera. Las tres esquiadoras han disfrutado mucho durante la bajada, sobre todo del sol, a pesar de la dificultad técnica del recorrido.

Las cuatro competidoras españolas también se han divertido en la carrera, aunque su especialidad. Nuria Pau ha quedado en el puesto 19 con un tiempo de 1:30.16 minutos, muy contenta con el trabajo realizado. Julia Bargallo ha quedado en el puesto 22, Inda Garin la numero 29 y por ultimo Mariona Boix en el puesto 31 con un resultado de 1:32.28 minutos.

Mañana se realizara la combinada de esquí alpino femenina, donde muchas de las corredoras de esta tarde, también participarán, se espera un día soleado como hoy y mucha ilusión por parte de las esquiadoras.

RESULTADOS OFICIALES:

1.- Kristine Fausa aasberg   NOR       1:26.61

2.- Karolina Chrapek            POL         1:27.25

3.- Helena Rapaport            SWE        1:27.43

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *