Jueves, 27 Julio, 2017

            

Suicide Squad: ¿Cómo es el Joker de Jared Leto en los comics?

Se puede decir muy sádica ya que parece estar inspirado en el Joker de 1988. En el volumen 427, titulado A Death in the Family (Una muerte en la familia), el Joker secuestró y torturó a Robin hasta la extenuación

Joker de Jared Leto


image_print

El Joker de Jared Leto tiene el difícil reto de hacer borrar la memoria del de Heath Ledger de los fans. El villano más característico de DC tiene una nueva versión que ha provocado todo tipo de comentarios. El Joker de Leto está inspirado en los cómics original de DC. Entonces, ¿cómo es este sádico arlequín en los cómics?

En el tráiler de Escuadrón Suicida (Suicide Squad) deja como guinda la aparición del Joker en las últimas escenas. Sonriendo de forma espeluznante dice: “No voy a matarte. Sólo voy a hacerte mucho, mucho daño”. Con sólo una frase, esta versión del Joker será sádica, muy sádica.

Y se puede decir muy sádica ya que parece estar inspirado en el Joker de 1988. En el volumen 427, titulado A Death in the Family (Una muerte en la familia), el Joker secuestró y torturó a Robin hasta la extenuación. No sólo martirizó al compañero de Batman, también raptó y fustigó a personas relacionadas con Batman y le disparó en la espina dorsal a Barbara Gordon para dejarla incapacitada de por vida.

Esa forma no de matar sino de llevar al abismo a una persona sería muy propio del Joker de Jared Leto. El lado más salvajemente sádico del villano todavía no se ha visto y esta sería una oportunidad tanto para volver a los orígenes del personaje como de sorprender horriblemente al espectador.

LAS CARAS DEL JOKER

Jared Leto aparece caracterizado como un Joker esbelto y en forma. Esta versión estaría también basada en el Joker de Frank Miller, que aparece en The Dark Knight Returns. En ella, un atlético Joker se enfrenta a Batman en desafíos cuerpo a cuerpo. Una pelea que no sería fácil para el Caballero Oscuro, ya que el Joker tiene unas increíbles habilidades de evasión que provocan que Batman no puede darle un golpe certero con habilidad.

El estilo estético de lo poco que se ha visto del Joker de Jared Leto es semejante al que lleva el villano en los cómics actuales, The New 52, diseñados por Greg Capullo : Cara algo demacrada, mirada ansiosa y el corte de pelo verde. Además, las recientes imágenes del actor con un fondo de pantalla de uno de los últimos volúmenes podría indicar esa inspiración para Leto.

detective-comics-146427
Además, la estética que desprende el tráiler de la cinta indica que los podría estar inspirada en las novelas gráficas del Caballero Oscuro de Brian Azzarello y Lee Bermejo, donde se ve un look oscuro y sórdido en general. El Joker de esta versión emula la imagen clásica de los gángsters revisionada para que sea más adecuadas a los cánones actuales: Un Joker frío y calculador al que su mente se excede.

joker-146428
Algo que se desconoce es cómo será la relación con Harley Quinn, la novia del pérfido y sonriente villano debutará en la gran pantalla y todo apunta a que será una relación explosiva.

LLEGAN LOS VILLANOS DE DC

Junto al Joker de Leto, en Escuadrón Suicida (Suicide Squad) también se verá a Will Smith como Deathshot; a Margot Robbie como Harley Quinn; al ya mencionado Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; a Joel Kinnaman, que sustituyó a Tom Hardy como Rick Flagg; y a Cara Delevingne, como La Encantadora.

Por su parte Jim Parrack será Deathstroke, un papel que en principio iba para Joe Manganiello; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Plastique; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el paperl de Ravan y Jay Hernandez, que será Diablo. Además entre los villanos, también estará el Batman de Ben Affleck.

Suicide Squad llegará a la gran pantalla el 19 de agosto del 2016, meses después de que, en marzo, se estrene Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. En la cinta, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *