Martes, 24 enero, 2017

Suelo pélvico tras el embarazo

A lo largo de su vida, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecerán algún trastorno asociado al suelo pélvico

Agencia


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Aunque el cuerpo de la mujer posee mecanismos naturales para restablecerse después del embarazo, los especialistas aconsejan tonificar la zona para conseguir una recuperación más rápida y satisfactoria tras el parto.

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal  y cuya función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en una posición adecuada para su funcionamiento normal.

A lo largo de su vida, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecerán algún trastorno asociado al suelo pélvico. Según explica Juan José Escribano, Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Universitario de Alcalá de Henares de la Comunidad de Madrid, las patologías del suelo pélvico son un problema muy importante que afectan en gran medida a la calidad de vida de quienes las sufren, por ello, es esencial la prevención.

Escribano apunta que la salud de esta zona del cuerpo femenino pasa por seguir dos recomendaciones elementales durante el embarazo: controlar el peso y acudir a las clases de preparación al parto. El especialista nos ayuda además a dilucidar algunas de las cuestiones más importantes sobre el suelo pélvico y su recuperación.

Los ejercicios más recomendados por los expertos antes y después del parto son los ejercicios de Kegel, basados en la contracción de los músculos del perineo. La forma más fácil de aprender a realizarlos es identificar primero los músculos que se deben contraer. Para ello, Escribano explica que el ejercicio es similar al que se realiza cuando se orina y se para la micción mediante una contracción.

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