Lunes, 16 Julio, 2018

            

Sudán del Sur exime durante un año a las ONG de la tasa que les cobraba por operar en el país

El mes pasado la ONU y el Gobierno surusudanés estimaron en unos 1.370 millones de euros los fondos necesarios para atender las necesidades de seis millones de personas

E.P.


image_print

El Gobierno sursudanés ha anunciado la exención durante un año de la tasa que cobra a las organizaciones no gubernamentales (ONG) sursudanesas y extranjeras por operar en el país para facilitar el trabajo a estos grupos ante la crisis humanitaria en la que se encuentra sumido.

El vicepresidente de la Comisión de Ayuda y Rehabilitación de Sudán del Sur, Paul Dhel, ha explicado que la anulación de la tasa –de 500 dólares para las ONG sursudanesas y de 3.500 para las extranjeras– busca facilitar la respuesta a la crisis humanitaria urgente que sufre el país. “El registro será completamente gratuito. Así se fomenta el trabajo humanitario en el país”, ha indicado Dhel en declaraciones a Reuters.

El mes pasado la ONU y el Gobierno surusudanés estimaron en 1.700 millones de dólares (unos 1.370 millones de euros) los fondos necesarios para atender las necesidades de seis millones de personas, la mitad de la población del país, afectadas por la guerra, el hambre o la crisis económica.

Estas tasas han sido muy criticadas e incluso la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, incluso presionó al presidente sursudanés, Salva Kiir, durante una reunión mantenida el año pasado en Yuba para que facilitara la labor de los grupos humanitarios.

Haley ha expresado ahora su satisfacción por la exención y ha pedido que también se acabe con las tasas impuestas a los permisos de trabajo para cooperantes extranjeros. “Las tasa de los permisos de trabajo –de entre 2.000 y 4.000 dólares al año para los extranjeros– son una carga económica mucho mayor”, ha apuntado Haley.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?