Domingo, 26 Marzo, 2017

Success: dos temporadas, cien motivos

El Granada ha sido la pila bautismal de un jugador que en dos temporadas ha pasado del filial a volar del nido siendo una promesa del fútbol

Success durante un partido con el Granada CF | Foto: archivo GD
Gabi Sánchez | @Gabisancara


image_print

Porta en el dorsal el sinónimo de éxito, concepto que presumiblemente será el resumen de la carrera futbolística que se le augura. Es el vivo ejemplo del talento sin desbrozar, aquel que necesita ser pulido y moldeado para conseguir un producto de calidad eminente.

Success ha dicho adiós el Granada CF a través de una carta que hizo pública en la tarde de ayer el club nazarí. Tras dos temporadas, el nigeriano despide al plantel que le ha visto crecer en lo deportivo (y que también le ha soportado en lo personal) para poner rumbo hacia la Premier League de Inglaterra. Aunque todavía no es oficial, será el Watford quien presencie el desborde y la potencia que tantas alegrías ha dado a la parroquia granadinista.

Al Granada llegó cedido en marzo de 2014 procedente del Udinese, que a su vez lo había fichado del BJ Foundation Academy de Benin. De inmediato pasó a ser propiedad del club nazarí. Empezó en el juvenil, pero enseguida se enroló en el filial de Segunda B. Su calidad y progresión permitió que antes de que acabara esa temporada ya fuese convocado con el primer equipo.

En la 2014/2015 consiguió ser alineado como titular por el entonces técnico Joaquín Caparrós, un 31 de Agosto ante el Elche en el Martínez Valero. En ese momento se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera División con el Granada CF al contar con 18 años y siete meses. En la temporada siguiente, Peñaranda mejoraría el record al debutar con 18 años y 6 meses. Anecdóticamente, los dos que ostentan la insignia de haber sido los más precoces en salir a la palestra representan ya la mejor credencial futbolística del Granada en la última temporada.

Aquel partido ante los ilicitanos (en la que él aporto una asistencia de gol) fue el inicio de una corta pero intensa singladura con los rojiblancos. Desde el minuto uno quedó patente que Success tenía una marcha más que el resto, con una potencia encomiable que eclipsaba a su inexperiencia. La temporada 2014/2015 fue testigo del meteórico ascenso del extremo. Desde el comienzo, fue jugador de la primera plantilla, llegando a disputar un total de 19 partidos de liga, cuatro de copa y anotando un gol. Además, esa misma campaña Isaac fue fundamental para el Granada CF B, ya que participó en 15 partidos y anotó seis tantos con el filial.

La presente campaña ha sido el súmmum de su calidad en cuanto a presencia en el juego, goles y descaro hacia el rival, y junto a Peñaranda ha formado una de las duplas de ataque más jóvenes y llamativas del campeonato español. El de Benin City ha disfrutado un total de 2.603 minutos, en los que aparte de marcar seis goles y haber dado dos asistencias, tuvo periodos para demostrar que aún le queda bastante aprendizaje: Sus casos de indisciplina en momentos claves de la temporada dieron evitables disgustos a la grada, que siempre le ha tenido paciencia y cariño.

Su particular personalidad y un juego, que en esencia está evocado más a lo individual que lo colectivo, hizo que la relación con la afición fuese de amor-odio, si bien en el último tramo de la temporada se ha vanagloriado muy merecidamente al nigeriano por su de lejos demostrada consolidación en el once como un hombre vital para los intereses ofensivos del Granada.

Manejando el campeonato inglés una dinámica de sistemas más abiertos, entretenidos y poco tácticos, un jugador de perfil creativo, vertical y con físico encomiable como el que posee Success propiciará que termine de ampliar el talento por el césped y su creciente aportación al clamor siga desarrollándose con los Hornetts. Mientras, el aficionado nazarí guardará en su retina la historia fugaz de un campeón que dio un sinfín de motivos para ganarse el amor eterno del Nuevo Los Cármenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *