Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Suben a 184 las víctimas mortales por el huracán Ida en El Salvador



image_print

El número de víctimas mortales por las fuertes lluvias que dejó el pasado fin de semana el huracán “Ida” en El Salvador asciende ya a 184, hay otras 58 personas desaparecidas, mientras que las personas que se han quedado sin hogar se elevan por su parte a más de 14.000, según un nuevo balance ofrecido anoche por el director de Protección Civil del país, Jorge Meléndez, en declaraciones a la televisión local.

   Asimismo, precisó que las lluvias del pasado fin de semana, que afectaron a cinco de los 14 departamentos que hay en el país, provocaron 176 deslizamientos, 13 grandes inundaciones y 123 desbordamientos de ríos.

   Alrededor de 1.779 viviendas se han visto seriamente afectadas y otras 220 completamente destruidas, mientras que otros 24 puentes se han visto afectados en distintos puntos del país.

   Las autoridades salvadoreñas han reforzado los controles en los albergues instalados para acoger a los damnificados de manera preventiva para frenar nuevos brotes de dengue, paludismo y la gripe A (H1N1).

   Asimismo, las autoridades ya han comenzado a distribuir toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Cuba, Guatemala, Japón, Nicaragua Venezuela y España.

   El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, cifró este martes en alrededor de 1.000 millones de dólares (665 millones de euros) los fondos necesarios para paliar la emergencia en el país y la reconstrucción de viviendas e infraestructuras dañadas por el temporal, según los cálculos más conservadores del Ejecutivo.

   El Gobierno de Mauricio Funes, no obstante, está a la espera de la evaluación de daños que prevé realizar la próxima semana un equipo de expertos de la Comisión de Economía para América Latina y el Caribe (CEPAL) acompañados por otros especialistas de la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *