Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Sube ligeramente el apoyo de los alemanes a un retorno de la gran coalición de Gobierno entre Merkel y el SPD

Existe la posibilidad de que el partido Socialdemócrata de Martin Schulz acabe regresando a una posible coalición para poner punto y final a la incertidumbre

Angela Merkel | Fuente: E.P
E.P


image_print

El apoyo de los votantes alemanes a un posible retorno de la gran coalición de Gobierno que dirigió Alemania hasta las últimas elecciones ha subido dos puntos porcentuales, hasta un 33 por ciento, según una encuesta publicada por el dominical del diario ‘Bild’.

Merkel y sus asesores del partido se reúnen este domingo en Berlín para discutir sus opciones para formar gobierno. La primera de ellas pasa por la llamada ‘coalición Jamaica’ con Verdes y Liberaldemócratas, pero las diferencias en materia de inmigración y medio ambiente han paralizado las conversaciones.

Ahora, existe la posibilidad de que el partido Socialdemócrata de Martin Schulz, que tras los comicios perjuró que iba a convertirse en fuerza opositora, acabe regresando a una posible coalición para poner punto y final a la incertidumbre. Merkel y Schulz se reunirán el próximo martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *