Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Sube este martes el precio del autobús urbano en Granada

El billete sencillo será 20 céntimos más caro | En los bonos, en las recargas de 20 euros el coste será de de 0,83 céntimos y 0,87 para 5 euros

Archivo GD
EP


image_print

El precio del autobús urbano pasa este martes de 1,20 a 1,40 euros el billete simple, en virtud de un expediente aprobado inicialmente en la etapa de gobierno local del PP, y que el PSOE pone en marcha tras los avisos de la Junta y la intervención municipal, que ha indicado que “no se puede retrasar más”.

Así lo ha explicado a Europa Press la concejal de Movilidad de Granada, Raquel Ruz, quien ha confirmado que la medida entra en vigor este martes, afectando menos, según lo publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el 6 de abril, a los usuarios habituales del autobús urbano.

El billete de bus ordinario cuesta desde este martes 1,40, y el del bus nocturno –búho–, 1,50, mientras que los usuarios de bonos universitario y joven verán aumentado en 4 céntimos el precio del viaje, que pasa a valer 0,61 euros. Se mantiene el precio del bono mensual, que cuesta 41 euros.

Con el credibús de 5 euros, el viaje sale a 0,87 euros, mientras que con el de 10 euros, sale a 0,85, y con el 20, a 0,83 euros. A más recarga de esta tarjeta, el billete sale más barato.

El Ayuntamiento de Granada anunció a principios del pasado mes de abril que subiría las tarifas del autobús urbano para hacer frente a la deuda que mantiene con la empresa Rober, concesionaria del servicio, después de que una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 diera la razón a esta última sobre la asignación presupuestaria “manifiestamente insuficiente” que se le hizo en 2015.

Así lo explicó la concejal de Movilidad de Granada, quien apuntó a que el aumento de tarifas tiene previsto recaudar unos dos millones de euros al año para paliar “en parte” la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la Rober, la cual cifró en aproximadamente 17 millones de euros y que está relacionada, entre otras cuestiones, con el “sobrecoste que ha supuesto la implantación” de la Línea de Alta Capacidad, la cual consideró un “desastre” para las cuentas municipales.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me gustaria tener una red de transporte publico unificada y cordinada para mi bella ciudad granada como se merece.
    Autobuses de Rover, LAC, autobuses de linea metropolitano y nueva transporte Metro… Hay que maleo….
    Estoy convencida que podria plantear una mayor cordinacion y ordenacion de las lineas que contamine menos, y provoque menos accidente y incomodidades de usalios.