Lunes, 23 enero, 2017

Subdelegación reclama a la Junta el compromiso de que repondrá el aparcamiento de Renfe afectado por el metro

El aparcamineto debe tener entre 100 y 150 plazas y se ha mostrado abierto a que se construya en el ámbito de la estación si no puede ser en la misma ubicación que el aparcamiento actual.

Estación de tren Granada | Foto: Railpressnews


image_print

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, afirma que el acuerdo entre la Junta y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) sobre las obras del metro junto a la estación de tren está “prácticamente” cerrado a expensas de que el Gobierno andaluz se comprometa a reponer el aparcamiento que quedará afectado por los trabajos y que debe estar listo para la llegada del AVE en junio de 2015.

Estas declaraciones se producen después de que la Consejería de Fomento y Vivienda iniciara el pasado lunes 17 de noviembre los trabajos previos del metro en las inmediaciones de la estación a la espera de que ADIF le entregue el permiso definitivo para actuar en esta zona, una autorización que, según el subdelegado del Gobierno, sólo está pendiente de que la Junta se comprometa a reponer el aparcamiento.

Pérez ha defendido en rueda de prensa que se trata de una infraestructura “fundamental” en el proyecto de llegada de la Alta Velocidad a la capital. Debe tener entre 100 y 150 plazas y se ha mostrado abierto a que se construya en el ámbito de la estación si no puede ser en la misma ubicación que el aparcamiento actual.

“Metro de Granada nos dice que es casi imposible hacer el proyecto y licitarlo en poco tiempo, algo que nos parece asombroso”, argumenta Pérez, quien cree que “hay tiempo suficiente” pues “no es una obra del otro mundo”.

“Creemos que hay ganas de dilatar las cosas y entendemos que la Junta no está siendo leal con la actitud que está manteniendo el Gobierno”, ha añadido el subdelegado, que ha hecho un llamamiento a la “sensatez” de modo que puedan continuar las obras del metro sin que esto impida que el AVE llegue en 2015 a Granada en una estación remodelada que ofrezca un aparcamiento a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *