Jueves, 23 Marzo, 2017

Subdelegación afirma que la integración provisional del AVE se ha mejorado con las aportaciones de los vecinos

"Son mejoras muy importantes que enriquecen el proyecto y que han sido consensuadas con los vecinos", ha detallado el subdelegado.

E.P


image_print

El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, se ha congratulado este martes de que ya se haya autorizado la licitación de las obras para la integración provisional del AVE en Granada, cuyo ante anteproyecto estará disponible en los próximos días y ha sido “mejorado” con las peticiones que hicieron en su día el Ayuntamiento y los vecinos afectados.

El contrato que el Consejo de Ministros autorizó licitar el pasado viernes supone obras de remodelación del haz de vías y la adecuación de la estación de Granada a la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, un proyecto presupuestado en 22,90 millones de euros que permitirá la llegada de la Alta Velocidad a la capital granadina en 2015.

A preguntas de los periodistas, el subdelegado ha subrayado que las actuaciones previstas se enmarcan dentro de un proyecto provisional en el que se va a hacer “el gasto imprescindible” para que el AVE llegue a Granada en el citado plazo y que lo haga con una estación “digna”.

Así, ha garantizado el interés del Ministerio de Fomento por acometer un proyecto definitivo que suponga el soterramiento de las vías a su paso por el barrio de la Chana, aunque por el momento no ha podido ofrecer datos sobre cuándo se podría firmar un acuerdo formal que recoja esta segunda fase.

Sobre las mejoras consensuadas para la integración, el subdelegado ha destacado que no habrá un “muro cerrado” que separe la estación de su entorno, sino que se ejecutará una valla “permeable”; además de que se ampliarán, como se ha solicitado, los aparcamientos y se destinará una parte del terreno a una zona infantil.

También había una petición de que se creara una conexión peatonal entre Camino de Ronda y la estación que “se va a introducir”.

Por otra parte, Pérez ha confirmado que el tramo Puntalón-Carchuna de la A-7, que incluye el acceso al Puerto de Motril, será inaugurado sobre la segunda quincena de marzo, entre el día 25 y el 27, en función de la agenda de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *