Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Stop Desahucios se concentra para demandar viviendas con agua, luz y gas en Andalucía

Alrededor de 70 personas convocadas por el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada se han concentrado en la mañana de este lunes frente a la Delegación de la Junta de Andalucía.

Gabinete


image_print

Alrededor de 70 personas convocadas por el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada se han concentrado en la mañana de este lunes frente a la Delegación de la Junta de Andalucía para demandar viviendas con agua, luz y gas para los ciudadanos de la comunidad autónoma.

Esta concentración ha servido como presentación de la campaña que el Movimiento Andaluz por la Vivienda, organismo que coordina a las organizaciones por el derecho a la vivienda en la comunidad autónoma. La campaña tiene como objetivo la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de varias medidas de mínimos para garantizar un hogar “decente” para todos los andaluces y andaluzas, informa Stop Desahucios.

Las medidas incluyen la prohibición de los desahucios de viviendas habituales, la prohibición de las sanciones a personas sin hogar que se han visto obligadas a ocupar viviendas vacías, y la habilitación de viviendas para las personas que están en la calle.

Asimismo, la campaña amplía el concepto de “vivienda digna”, que para el Movimiento Andaluz no es sólo un techo, sino también los suministros necesarios para la subsistencia: agua, luz y gas. Por este motivo, se demanda la prohibición de los cortes de estos servicios por parte de las empresas suministradoras.

Desde el Movimiento Andaluz se ha registrado recientemente la petición correspondiente, y si la respuesta de parlamentarios y gobernantes andaluces no es positiva “se proseguirá la campaña, tanto con una posible Iniciativa Legislativa Popular como con todas las acciones necesarias”, según han indicado.

Durante la concentración de este lunes, varios integrantes de Stop Desahucios se han reunido con la delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, quien, según aseguran, se ha mostrado sensible a las demandas del Movimiento Andaluz y ha afirmado que las transmitirá a la presidenta Susana Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *