Viernes, 28 Julio, 2017

            

Stop Desahucios reclama a Deutsche Bank una solución para una familia de Cenes de la Vega

Tras la acción, el banco se ha comprometido a realizar una oferta basado en el Decreto de Buenas Prácticas

Gabinete


image_print

Más de 80 personas han acudido en la mañana de este jueves a una céntrica sucursal de Deutsche Bank, a iniciativa del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, para exigir una solución para una familia de Cenes de la Vega. Tras la acción, el banco se ha comprometido a realizar una oferta basado en el Decreto de Buenas Prácticas aprobado por el Gobierno el año pasado.

La familia está formada por Carolina Trujillo, de 27 años de edad, José Antonio Contreras, de 33, y sus dos hijos, de seis y siete años. En 2007 se hipotecaron con Deutsche Bank: Trujillo trabajaba de forma temporal en diferentes empresas y Contreras lo hacía como peón en el Ayuntamiento de La Zubia.

La familia empezó a tener graves problemas económicos cuando Contreras fue despedido por el Ayuntamiento tras más de una década de trabajo. El Ayuntamiento además le debe dinero, demostrando una vez más que las administraciones públicas actúan de forma fraudulenta con sus trabajadores. En el último trimestre, el pago de las cuotas ha resultado prácticamente imposible, pues entre la hipoteca y otros préstamos asciende a 600 euros mensuales. Los ingresos de la familia son sólo la escasa ayuda familiar de Trujillo y el subsidio de paro de Contreras, ya reducido al 50%.

Stop Desahucios plantea a Deutsche Bank una reestructuración de la deuda y una carencia para adecuar el pago a las posibilidades económicas de la familia. Entendemos que el banco alemán tiene obligación de hacerlo, más todavía si tenemos en cuenta que esta entidad es una de las principales creadoras de la crisis y presume de haber ganado 335 millones de euros sólo de abril a junio de este año. Stop Desahucios espera que la oferta que planteen sea la adecuada, en caso contrario seguirá la lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *