Jueves, 19 enero, 2017

‘Stop Desahucios’ denuncia “malas prácticas” bancarias por parte de Caja Rural

Aluden que la entidad bancaria, aunque está acogida voluntariamente al código de buenas prácticas, no lo aplica | "Más que ayudarnos, nos ahogan", ha declarado uno de los afectados

Miembros de STOP Desahucios concentrados ante la sede de Caja Rural | Foto: Pablo Núñez


image_print

La organización antidesahucios ha llevado a cabo durante la mañana del jueves una concentración ante la sede de Caja Rural en Gran Vía. La denuncia de “malas prácticas”  por parte de Caja Rural y la solidaridad con una familia a punto de ser desahuciada por una disputa de dicha entidad con Unicaja, han sido los leitmotiv de una concentración que se ha desarrollado sin incidentes ni trabas policiales.

“La postura de este banco no es la correcta, de acuerdo con el código de buenas prácticas que ellos mismos han firmado voluntariamente. No solo no dan soluciones sino que nos asfixian aún más.” ha señalado Sandra, miembro del colectivo y afectada por la política “inflexible” de Caja Rural. “Intentan buscar cualquier resquicio de la ley para terminar no aplicándola.” ha añadido otro de los afectados, que reconoce que ponen “mil trabas y requisitos absurdos”.  “A familias que cobran 400 euros le exigen como solución pagar alquileres de 300 euros. Medidas que consideramos inviables para personas en nuestra situación.”

SOLIDARIDAD

Así mismo los miembros del colectivo han mostrado su apoyo a la familia de José Arcos Aguilera, afectado por una ejecución hipotecaria por Caja Rural y un embargo por parte de Unicaja. “Aunque Caja Rural le ha ofrecido solución, Unicaja pone diversas trabas. Al final la situación está enquistada debido a que los dos bancos no se quieren sentar para ponerse de acuerdo, algo que puede desembocar innecesariamente con una familia con dos hijos menores en la calle”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *