Sábado, 25 Marzo, 2017

Stop Desahucios consigue que un centenar de hogares logren acuerdos con los bancos en 2015

El grupo se congratula del resultado obtenido: entre 1.000 y 1.500 personas mejoren su situación hipotecaria, evitando así un más o menos inminente desahucio

Imagen de archivo de Stop Desahucios Granada | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

Según apunta el grupo Stop Desahucios 15M Granada, 101 familias hipotecadas de la provincia de Granada consiguieron soluciones con los bancos durante el año recién finalizado, gracias a su participación. En 2014 el número ascendió a 136 hogares, mientras que un año antes fue de 56. Es decir, en los últimos tres años la lucha de Stop Desahucios ha dado como resultado que entre 1.000 y 1.500 personas mejoren su situación hipotecaria, evitando así un más o menos inminente desahucio.

De estos 101 acuerdos, aproximadamente las tres cuartas partes son reestructuraciones o refinanciones de diferentes tipos, con carencias generalmente de cinco años. Cerca de una cuarta parte son daciones en pago, por las que las familias entregan su vivienda a cambio de la condonación total de su deuda. Por último, también hay otros acuerdos como alquileres sociales o la recompra de la vivienda de Rosario y Emilio, una de las victorias más remarcables de los movimientos populares en la provincia durante el año.

Entre las entidades bancarias con las que se han firmado más acuerdos destaca en primer lugar el Banco Santander (incluida su financiera UCI), así como otros como BBVA, Caixabank y Cajasur.

Las familias, por otro lado, se reparten entre 20 localidades de la provincia. Además de la capital, destacan la costa y los municipios del área metropolitana, como La Zubia, Armilla, Chauchina o Churriana.

Un año más, en su quinto año de existencia desde su creación en 2011, Stop Desahucios Granada 15M se consolida en su papel en defensa del derecho a la vivienda. A través de su decena de asambleas, invita a todos los vecinos y vecinas de Granada a organizarse para defender sus derechos, tanto a hipotecados como a inquilinos, así como a defender el acceso universal a los servicios básicos: agua, luz y gas. Toda persona afectada por estos problemas o que quiera colaborar puede hacerlo participando en sus asambleas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *