Sábado, 27 Mayo, 2017

Stop Desahucios considera que el desalojo de las familias de Jete se ha realizado "violentamente"

Redondo ha señalado que la ley aprobada por el Parlamento andaluz, que paraliza temporalmente una parte de los desahucios, es "incompleta ya que afecta sólo a casos con entidades

E.P.


image_print

El grupo Stop Desahucios del 15M considera que el desalojo de las familias de agricultores de Jete (Granada) llevado a cabo este lunes se ha realizando “violentamente”, al tiempo que ha informado de que tres de sus miembros “han sido retenidos e identificados, una compañera ha sufrido un ataque de ansiedad y otra ha tenido que recibir asistencia médica al recibir un golpe en su pierna”.

Según ha indicado este colectivo en un comunicado, han sido cerca de 500 personas las que se han desplazado hasta Jete para intentar impedir el desahucio, una actuación en la que se ha desplegado un dispositivo integrado “por más de 50 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional”.

Ante la negativa de los asistentes a que se “arrebatara la vivienda” a estas familias, Guardia Civil y Policía Nacional han ido, uno por uno, “expulsando por la fuerza a todas las personas presentes y han procedido a efectuar el desahucio”.

Entre las personas que integran a las familias desahuciadas se encuentran menores de edad y una tiene una discapacidad psicológica, según señala el colectivo, que ha precisado que los afectados podrán mantenerse en sus viviendas hasta el próximo lunes, “momento a partir del cual no disponen de ningún sitio donde vivir”.

Antonio Redondo, miembro de Stop Desahucios, ha aludido a “la responsabilidad que tienen las administraciones locales, autonómicas y el Gobierno en los desahucios que se siguen produciendo, así como los jueces que permiten que se mantenga esta situación”.

Redondo ha señalado que la ley aprobada por el Parlamento andaluz, que paraliza temporalmente una parte de los desahucios, es “incompleta ya que afecta sólo a casos con entidades y deja vía libre a los desahucios ejercidos por particulares” como es el caso de Jete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *