Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Stop Desahucios ayuda a una familia del Zaidín a renegociar su hipoteca

Tras varias negociaciones con su banco, la familia ha conseguido reducir la cuota mensual de su hipoteca

Manuel Heredia firma los nuevos términos de su hipoteca


image_print

La plataforma Stop Desahucios Granada informa en un comunicado que una familia del Zaidín ha conseguido renegociar su hipoteca con su entidad bancaria, en este caso el BBVA. A través de una mediación en la que ha participado la plataforma cívica, esta familia ha pasado de pagar una cuota mensual de 335 euros ha los 72 que comenzarán a pagar el próximo mes.

Según explica la plataforma, Manuel Heredia y Samara Bustamante llevan pasándolo mal desde hace cuatro años, cuando el padre de familia perdió su empleo. Comenzó ahí el calvario para hacer frente a una hipoteca de 119.00 euros a 40 años, con un interés del 4,5 por ciento.

“A medida que su situación económica se fue deteriorando, la familia decidió tomar medidas. En agosto de este año, empezaron a participar en la asamblea del Zaidín de Stop Desahucios. Apenas tres meses después, con el apoyo del grupo, han conseguido este acuerdo por el que pagarán 72 euros al mes y, posteriormente, una cuota aproximada de 280 euros”, aseguran desde la plataforma. Por su parte, Heredia comenta: “Estoy implicado con el grupo y ahora lo estaré mucho más. Estoy empezando a ayudar, con otros compañeros, a familias con problemas con la hipoteca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *