Jueves, 23 Marzo, 2017

Star Wars: Así influyó Apple en el diseño de los nuevos stormtroopers

Un año después se estrenará el primero de los spin-off, una serie de películas que no seguirán la trama centra de la saga que llevará por título Star Wars Anthology

Foto: E.P


image_print

La influencia de Apple ha traspasado el sector tecnológico y ha llegado a la gran pantalla. La compañía de la manzana ha servido de inspiración para desarrollar algunos diseños de Star Wars: El despertar de la Fuerza, como es el caso de los stormtroopers.

El encargado del vestuario del Episodio VII, Michael Kaplan, ha concedido una entrevista a Vanity Fair donde ha explicado cómo el gigante tecnológico ha tenido mucho que ver con la creación de los Soldados Imperiales: “Con los stormtroopers quisimos simplificar, fue como ‘¿qué haría Apple?'”.

Para este reinicio de la saga el director, J.J. Abrams quería contar con una nueva versión de estos personajes: “J.J. quería que se parecieran a los stormtroopers, pero también que fueran lo suficientemente diferentes para sorprender a la gente y que se emocionaran con el nuevo diseño”.

Como ya se desveló en la Star Wars Celebration, en esta nueva entrega estos soldados no servirán al Imperio sino que lucharan por una nueva organización llamada el Primer Orden. Tampoco serán clones, en este caso son soldados que visten de esa forma.

Pero los stormtrooper no son el único elemento en el que Apple ha tenido algo que ver. Hace unos meses Jony Ive, el vicepresidente ejecutivo de diseño de la compañía tecnológica, desveló que aconsejó a Abrams sobre la creación del polémico sable láser del sith Kylo Ren.

LA SAGA REGRESA EN DICIEMBRE

El 18 de diciembre llegará a los cines Star Wars: El despertar de la Fuerza. Una cinta en la que volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyong’o, Adam Driver, Gwendoline Christie, junto a Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Un año después se estrenará el primero de los spin-off, una serie de películas que no seguirán la trama centra de la saga que llevará por título Star Wars Anthology. El primero de estos spin-off, Star Wars: Rogue One, estará dirigido y escrito por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y se estrenará en diciembre de 2016.

Ya en mayo de 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off que estará protagonizado por Boba Fett y que continúa sin director tras la salida del proyecto de Josh Trank (Chronicle). Después llegará la novena y última entrega de la nueva trilogía, que verá la luz en los cines en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *