Miércoles, 18 enero, 2017

Spiriman reúne a las tres instituciones por el ‘Desafío Spiribol’

Jesús Candel ‘Spiriman’ ha comenzado su cadena de retos con la ayuda de Ayuntamiento, Diputación y Junta para recaudar fondos, destinados a los niños marginados de Almanjáyar, y que se consiga que Granada sea la ciudad más solidaria de España

Spiriman juntos a Los Primeros y a los representantes de las tres instituciones | Fotos: Fernando Willy Alanzor


image_print

Jesús Candel ‘Spiriman’, a beneficio de la Fundación Spiribol, reta a la ciudad de Granada con el objetivo de conseguir que la urbe nazarí sea la más solidaria de España. Para ello, el personaje desafiará durante el próximo mes a representantes de diferentes colectivos, instituciones y tejido empresarial de Granada y provincia. El propio Spiriman reconocía que “le gustaría que las grandes figuras conocidas en Granada como cantantes de la talla de Rosa López, a quien ya se le propuso el lance, empresarios y médicos apoyen esta iniciativa”.

Desafío Spiriman 1El reto de este mes, explicó Candel, “consiste en vender los máximos spirbol posibles, que todo el mundo se una este desafío y conseguir llevar a toda España que Granada es la ciudad más solidaria y en la que ha nacido un deporte en el que participan niños con grandes dificultades sociales”. Para ello se “ha propuesto una oferta especial de los spiribol a un precio de 125 euros y se pretende llegar a las 500 unidades vendidas, con lo que se conseguiría un dinero suficiente para contratar más profesores para poder ayudar a más de 50 niños en el estudio”.

La Fundación Spiribol, “a través de su página web y mediante la venta de los spiribol, recauda fondos que tienen como objeto social promocionar el deporte base escolar para ayudar a niños marginados o en riesgo de exclusión social, pertenecientes a la Asociación Los Primeros, que cuenta con unos pisos en el barrio de Almanjáyar”.

Sus patronos actuales son el abogado y economista Julio Alvarez, el ex-jugador de fútbol Carles Puyol, el trío humorista y teatral Tricicle y el médico y creador de este deporte Jesús Candel. Asimismo, colaboran muy estrechamente con la fundación el entrenador de fútbol Fernando Hierro y el futbolista Andrés Iniesta.

Para realizar su labor social, la Fundación trabaja directamente con los niños más marginados social y económicamente del barrio de Almanjáyar de Granada, uno de los lugares donde comenzó a desarrollarse esta nueva modalidad deportiva.

Esta tarde ha tenido el acto oficial en el que se ha ‘lanzado el guante’ a los retados y al que han asistido, además de Spiriman, Fernando Egea, Concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, Concejal de Deportes del ayuntamiento de Granada y autoridades de la Junta de Andalucía, y de la Diputación de Granada.

INSTITUCIONES

Desafío Spiriman 3Fernando Egea, Concejal de  Bienestar Social del ayuntamiento de Granada, comentó que “es un deporte que se ha fundado por un granadino y que tendrá cada vez más difusión y es un juego divertidísimo y solidario. En esta línea, incidió en que “la Fundación Spiribol tiene fines solidarios y que complementan enormemente la labor que se está haciendo desde los servicios sociales en la zona norte”.

Guillermo Quero, director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) reiteró “desde la Junta” el apoyo a esta iniciativa y “animó a todos los granadinos y granadinas, especialmente a los jóvenes, a que se sumen a este reto, puesto que gente pequeña haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo, y que mejor que mediante un deporte que ha nacido en Granada”.

Por último, el Diputado Provincial de Deportes, Francisco Rodríguez, comentó que “hay que quitarse el sombrero ante personas como Jesús Candel por usar el deporte con fines para ayudar a las personas más necesitadas”. Además, reseñó Rodríguez, “Diputación va a ayudar a los ayuntamientos de la provincia con la financiación de los spiribol para que lo introduzcan dentro de sus ofertas municipales”.

DIFUSIÓN ENTRE LAS EMPRESAS

La cadena de gimnasios ‘Go-fit Granada’ ha sido la primera empresa granadina en participar en el ‘Desafío Spiribol’ y su director, Pedro Yaques, destacó que “de la mano de Jesús, comenzó en su centro deportivo una nueva iniciativa y la idea es difundirla a todas las instalaciones que la empresa tiene en todo el país, de manera que, al margen de las ventas, se extienda y se produzca un cambio en la sociedad”. Para ello, “el día 25 de abril ya se realizará un torneo benéfico para que se difunda más y atraer más gente”.Desafío Spiriman 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *