Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Spectae Producciones presenta el Festival ‘Músicas de Mujer’, una decidida apuesta cultural para Granada

Arranca el 20 de octubre en el Palacio de Congresos con ‘Mediterráneas’, un concierto protagonizado por Noa y Pasión Vega

Presentación del Festival 'Músicas de Mujer’ | Foto: GD
Gabinete


image_print

El Festival ‘Músicas de Mujer’ es una decidida apuesta por la cultura para la capital de La Alhambra que llega de la mano de Spectae Producciones, una nueva empresa granadina que cuenta con Javier López García de la Serrana como director ejecutivo y con la dirección artística de Diego Martínez, quien ha sido director del Festival de Música y Danza de Granada durante cinco años.

En un acto celebrado en el Carmen de los Chapiteles, la nueva productora musical granadina ha dado a conocer su primera iniciativa, que permitirá traer a la ciudad nazarí un total de siete atractivos espectáculos que se podrán disfrutar entre los meses de octubre y marzo.

Se trata de una variada oferta de flamenco, danza, música dramatizada, poesía, teatro, y, en definitiva, diversas manifestaciones artísticas que nacen desde la mujer. Este Festival surge con vocación de continuidad y cada año renovará su propuesta artística, con la mujer como protagonista. En esta edición contará con artistas de la talla de Noa, Pasión Vega, Ainhoa Arteta, Estrella Morente, Azumi Nishizawa, Carmelo Gómez, Ángela Molina, Teresa Nieto, Pablo Amorós, Marina Heredia, Dorantes, Sole Giménez, Iván Melón Lewis y Tamara Rojo.

En palabras de Diego Martínez, director artístico de Spectae Producciones, “Granada es una ciudad que tiene una extraordinaria riqueza patrimonial y artística. Nuestro objetivo es cubrir un espacio tan interesante como el mundo de la mujer en el arte a través de este proyecto. Todo ello, con el fin de contribuir al desarrollo de Granada como capital cultural de Andalucía.”

El acto de presentación ha contado con la presencia de algunas de las artistas que actuarán en el Festival, caso de la pianista Azumi Nishizawa o de Marina Heredia, quien ha destacado su entusiasmo al manifestar que “es un honor participar en la primera edición de este nuevo proyecto cultural de Granada que trata de ensalzar el trabajo por la música, la danza y, en definitiva, por la cultura creada por las mujeres. El arte que nace de la mujer es extraordinario y en ese sentido, ponerlo en calor a través de este proyecto, es una gran iniciativa”.

Spectae Producciones forma parte de la responsabilidad social corporativa de destacadas empresas granadinas. Javier López García de la Serrana, director ejecutivo de la misma, ha destacado que como amante de Granada y de la música cree que la cultura en la ciudad es “fundamental”. “Es el futuro de muchas empresas. Por ello se han unido estos cinco empresarios granadinos, para apostar por una iniciativa que acerque el mundo empresarial y el cultural, gracias a un fuerte sentido de la responsabilidad social corporativa en el tejido empresarial granadino”.

El programa del Festival ‘Músicas de Mujer’ en esta primera edición es el siguiente: Mediterráneas, con Pasión Vega y Noa. Palacio de Congresos (Sala García Lorca) el 20 de octubre de 2017; Concierto de Navidad, ¡qué suenen con alegría!, con Ainhoa Arteta y Estrella Morente. Palacio de Congresos (Sala García Lorca) el 27 de diciembre de 2017; Federico García Lorca en la memoria, con Azumi Nishizawa y Carmelo Gómez. Centro García Lorca el 12 de enero de 2018; Concierto para un olmo, con Ángela Molina, Teresa Nieto y Pablo Amorós. Palacio de Cogresos (Sala Manuel de Falla) el 19 de enero de 2018; Esencias, con Estrella morente y Dorantes. Auditorio Manuel de Falla el 2 de febrero de 2018; Sole Giménez e Iván Melón Lewis. Palacio de Congresos (Sala García Lorca) el 16 de febrero de 2018; Tamara Rojo & Estrellas del English National Ballet y del Royal National. Palacio de Congresos (Sala García Lorca) el 9 de marzo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *