Jueves, 19 Octubre, 2017

            

SOS Alhambra indica que “el Patronato de la Alhambra ha pedido un informe de ICOMOS sobre el atrio”

SOS Alhambra ha ofrecido su colaboración con el Patronato y ha animado al Director a dinamizar las vías de comunicación con la sociedad Granadina –mediante transparencia y participación- y a estrechar los lazos con el resto de la ciudad, especialmente con el barrio del Albaicín, con el que comparte la distinción de la UNESCO

Atrio de la Alhambra


image_print

El Director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández Manzano, ha asegurado a la Plataforma SOS Alhambra que se está a la espera de la contestación de ICOMOS sobre el informe que se le ha solicitado en relación con el ATRIO, ya que se le ha remitido toda la documentación sobre el proyecto de la nueva puerta de la Alhambra.

El director ha reiterado que, entre tanto llega ese informe y se analiza su contenido, se mantienen dos compromisos fundamentales: Por una parte, que tanto la Consejera de Cultura, Rosa Aguilar, como él mismo, consideran que el proyecto de ATRIO “se encuentra aparcado” y, en segundo lugar, que no será llevado a cabo “si no existe un consenso” acerca del mismo.

A pesar de ello, la Plataforma SOS Alhambra le ha comunicado que se mantiene por parte de esta entidad la firme oposición a la construcción del Atrio, por incumplir las directrices de la UNESCO y demás disposiciones de tutela patrimonial, así como por el elevado impacto sobre el entorno monumental.

SOS Alhambra ha ofrecido su colaboración con el Patronato y ha animado al Director a dinamizar las vías de comunicación con la sociedad Granadina –mediante transparencia y participación- y a estrechar los lazos con el resto de la ciudad, especialmente con el barrio del Albaicín, con el que comparte la distinción de la UNESCO.

En esa misma reunión se comentaron algunos otros casos de actuaciones en edificios previstas por el Patronato, como Torres Bermejas y el Hotel Reúma, y otros aspectos como el transporte turístico o el destino de la Casa Ágreda. También sobre el carril bici del Avellano por la orilla del Darro, del que el Patronato no tiene notificación alguna.

La reunión transcurrió en un clima de cooperación y ambas partes acordaron continuar esta colaboración en la organización actividades de interés para La Alhambra y el conjunto de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *