Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Sorprendidos dos mariscadores ilegales en Almuñécar

Habían recolectado más de cinco kilos de mejillones en el Peñón de san Cristóbal

Un agente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil muestra los mejillones intervenidos


image_print

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil sorprendió ayer a dos mariscadores ilegales en el Peñón de San Cristóbal de Almuñécar recogiendo mejillones de las rocas. Agentes de la benemérita intervinieron más de cinco kilos de este marisco que, con posterioridad, y en presencia de los propios mariscadores, fueron devueltos a su hábitat natural.

Los agentes vigilaban la costa de Almuñécar ayer por la mañana para prevenir la pesca furtiva, cuando observaron a dos individuos en las rocas del Peñón de San Cristóbal. Acercaron la embarcación hasta donde estos se encontraban y comprobaron como estaban arrancando mejillones y que en un capacho llevaban recogidos más de cinco kilos. Tras comprobar que ambos carecían de licencia de mariscadores, se les intervinieron los mejillones y se les informó que serían denunciados ante la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La Guardia Civil recuerda además que este tipo de marisco puede ser perjudicial para la salud por la ausencia total de control sanitario sobre él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *