Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Sorprender creando sabor

Cocción a baja temperatura y productos granadinos algunos de los ingredientes de ‘Creadores de sabores’

'Creadores de sabores'


image_print

En ninguna profesión se deja de aprender y de innovar, así lo demostraron los chefs ejecutivos del Grupo Abades, José Cáscales, Elías del Toro y Javier Feixas, que han presentado sus nuevas creaciones en la segunda edición Granada Gourmet del Palacio de Congresos con ‘Creadores de sabores’. A pesar del puente, fueron muchos los granadinos que se han acercado hasta el Palacio de Congresos para disfrutar de un fin de semana lleno de sabor.

Estos ‘creadores’, buscan halagar al paladar a través de las técnicas más innovadoras. En el caso de Javier Feixas, el chef del Carmen de los Chapiteles, mostró los matices de su cocina con tapas que mezclan sabores y tendencias, como por ejemplo, con el Canelón de foie y setas, aprovechando el producto de la temporada. Feixas fusiona las recetas de antaño con la cocina internacional, el Caldo Dashi, es un caldo japonés que el chef acompaña de patata, calamares y ñoquis, es decir, ingredientes de siempre que se mezclan con la cultura nipona para sorprender al paladar.

El sevillano Elías del Toro es chef ejecutivo del Restaurante Abades Triana, el centro de restauración que tiene el grupo en Sevilla, donde se utilizan las técnicas culinarias más sobresalientes en la cocina de hoy en día. Como por ejemplo, la cocción a baja temperatura, que consigue texturas muy jugosas como se pudo ver en el Bacalao confitado con texturas de espinacas, crema de Idiazábal y piñones tostados. Una técnica que infunde a este plato un aroma y un sabor mucho más intenso y peculiar. Además de la Carrillada ibérica con boniato asado, orejones y camino de matices que degustaron los asistentes a la feria granadina.

Por último, el chef José Cáscales que cuenta con gran experiencia dentro del Grupo Abades mostró su Pastela de Rin Ran de bacalao al pil pil de berros y pelos de pimiento seco, además de un Rollito de trucha de Río Frío envuelto en pasta filo sobre espejo de tomate y espárragos de Huétor Tájar, un plato con sabor a Granada.

A través de una labor continua de investigación y de desarrollo de nuevas fórmulas gastronómicas, Grupo Abades buscó fascinar en todos los sentidos a los asistentes de ‘Granada Gourmet’.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *