Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

Sorprenden a un camionero vertiendo 20 toneladas de escombro en la Vega

El caso ha sido trasladado al Seprona de la Guardia Civil por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito ambiental y se ha abierto un procedimiento sancionador para que dicha conducta no quede impune

Imagen del camión cuyo conductor estaba arrojando escombros | Fuente: Gabinete
Gabienet


image_print

La Policía Local de Atarfe sorprendió in fraganti el pasado lunes a un camionero en el momento en el que descargaba 20 toneladas de escombro en un paraje de la vega.

Los hechos tuvieron lugar a las 21:40 horas del lunes cuando la Jefatura de la Policía Local recibió un aviso de un vecino que informó de la presencia de un camión que circulaba sin luces por la Viñuela, un camino que discurre por la vega recientemente restaurado y colindante con el polígono industrial Euro Center.

Una patrulla de la Policía se desplazó rápidamente al lugar sorprendiendo al conductor en el momento en el que el vehículo articulado, marca Volvo y de gran tonelaje, vertía escombro en una parcela de propiedad privada. Los agentes comprobaron que el camionero carecía de autorización para arrojar escombros, procediendo a su identificación.

Las diligencias de la Policía Local han sido trasladadas al Seprona de la Guardia Civil por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito ambiental, al tiempo que se ha abierto el procedimiento sancionador para que dicha conducta no quede impune.

El Ayuntamiento de Atarfe ha agradecido la labor de la Policía Local y la colaboración ciudadana, “indispensable para poner coto a actuaciones ilegales e irrespetuosas con el medio ambiente”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.