Martes, 17 enero, 2017

Soria pide a la Junta que indique cómo y con qué partida va a pagar los suministros vitales de agua y energía

El ministro también ha recordado que a nivel nacional ya se contempla esta problemática con la figura del bono social, que "se refuerza con la reforma eléctrica hecha"

Jose Manuel Soria
E.P. // Foto: www.europapress.es


image_print

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pedido a la Junta de Andalucía que indique cómo va a pagar los suministros mínimos vitales de agua y energía eléctrica a perceptores del salario social y con qué partida.

En declaraciones a los periodistas tras participar en Sevilla en las jornadas técnicas sobre ‘La energía: factor económico esencial de nuestra sociedad’, organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, el ministro ha señalado debe ser “la Junta la que tendrá que decir quién va a pagar eso” porque “las compañías tienen que cobrar”.

“Ahora bien si la Junta va a habilitar una partida específica para financiarlo a determinados consumidores, tendrá que decir cómo lo va a hacer y qué partida”, ha subrayado.

Por último, ha recordado que a nivel nacional ya se contempla esta problemática con la figura del bono social, que “se refuerza con la reforma eléctrica hecha”.

Cabe recordar que el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, anunció este miércoles que Andalucía será la primera comunidad con “medidas legislativas” para “garantizar suministros mínimos vitales de agua y energía eléctrica” a perceptores del salario social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *