Jueves, 19 enero, 2017

Soria augura un año “histórico” para el turismo

Se cerrará el año con más turistas extranjeros

E.P.


image_print

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, calificó de “extraordinario” el comportamiento del sector turístico hasta septiembre, con aumentos no registrados hasta ahora, por lo que de seguir así, auguró que 2013 será “muy probablemente un año de récord histórico”.

“A lo largo de 2013 estamos teniendo un comportamiento del turismo que puede calificarse de extraordinario, y de continuar así, finalizaremos el año con un número de visitantes internacionales superior a 2012, que ya fue un buen año”, afirmó Soria.

Soria, quien realizó estas declaraciones tras participar en París en la conferencia ministerial de amigos de la industria titulada ‘Restaurar la competitividad industrial en Europa en una economía mundial’, señaló que los datos disponibles de octubre también están siendo buenos.

España recibió 48,8 millones de turistas extranjeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, tras lograr un nuevo récord en septiembre, con casi 6,5 millones de visitantes extranjeros, un 4,7% más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *