Sábado, 22 Julio, 2017

            

Soportújar suma un nuevo reclamo ‘brujo’

Un dragón se convierte en un nuevo morador de este municipio que hechiza

Fuente del Dragón en Soportújar | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El municipio de Soportújar suma un nuevo espacio al listado de puntos de interés relacionados con la brujería, la Fuente del Dragón, que ha sido inaugurada con la asistencia de la delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada de la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, y del alcalde de esta localidad alpujarreña, José Antonio Martín.

Este nuevo espacio que complementa la oferta del municipio en torno a las brujas, los hechizos y el encanto, se ha llevado a cabo con financiación que se establece desde Parques Nacionales a los municipios que integran el área de influencia del Parque Nacional de Sierra Nevada.

En concreto, el municipio ha recibido unos 14.000 euros de estas ayudas para la construcción de esta fuente y de la Bruja Yaga, infraestructuras con las que se pretende seguir potenciando el atractivo turístico del municipio.

Sandra García ha destacado la buena estrategia del municipio para atraer visitantes, lo que repercute positivamente en sectores como el de la hostelería de la zona. Una iniciativa, ha asegurado, ligada al aprovechamiento sostenible de los recursos del territorio y “que resulta clave” para facilitar el arraigo de la población a sus municipios.

Las representantes del Gobierno andaluz han recorrido también otros proyectos impulsados por la Junta en el municipio y han visitado la exposición colectiva ‘Tierra de Brujas’, con la que pretende revisar el papel de la mujer en el mundo rural y promover el debate en torno al papel de las nuevas tecnologías y la cultura contemporánea en este entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *