Jueves, 23 Marzo, 2017

Sophie Turner: “Sansa no quiere el Trono de Hierro, pero sí ser Reina del Norte”

"El Trono de Hierro no es algo que ella persiga, y de ocurrir sería algo circunstancial. Pero sí creo que Sansa cree que merece el título de Reina del Norte", afirma la actriz

Sophie Turner | Foto: Movistar + / E.P.
E.P.


image_print

La sexta temporada de Juego de tronos ha llegado a su fin. Y en ella, además de resurrecciones, traiciones, venganzas y, cómo no, muertes, los fans de la serie han asistido a la culminación de la asombrosa metamorfosis de Sansa Stark. “Ya no es una niña inocente”, afirma Sophie Turner, que ensalza la enorme evolución de su personaje que, a golpe de desgracias, ha aprendido a jugar al gran juego de tronos. Un juego en el que, como el resto de participantes, la joven loba también tiene sus aspiraciones.

“No sé si veremos algún día a Sansa gobernar o reinar, pero sí tiene potencial para hacerlo”, afirma Turner en una entrevista a Europa Press concedida durante su visita a España con motivo del fin de la sexta temporada de la serie que emite Movistar +. Eso sí, la joven actriz británica quiere dejar claro que no la ve sentada en el Trono de Hierro. Es una aspiración, asegura, que Sansa nunca ha tenido. Pero para una Stark la cosa cambia cuando se habla de Invernalia.

“El Trono de Hierro no es algo que ella persiga, y de ocurrir sería algo circunstancial. Pero sí creo que Sansa cree que merece el título de Reina del Norte. Ella hizo que Jon y su ejército ganaran la Batalla de los Bastardos y sí querría gobernar Invernalia… al fin y al cabo es una Stark”, sentencia Turner, que coincide en señalar a su personaje como uno de los que “más han crecido” en la recién finalizada sexta temporada.

“Sansa tiene ahora mucha más fuerza”, afirma la actriz, que también destaca cómo a medida que ha crecido el peso de la joven Stark también lo han hecho las relaciones que establece con el resto de personajes y cómo éstos la ven, especialmente en el caso de su hermanastro Jon Snow y del ladino Meñique, con los que tiene “una relación muy estrecha”.

“Ya no es la inocente hermana pequeña de Jon ni el peón de Meñique en este juego de ajedrez; es ella la que ahora mueve las fichas y hace que coman de su mano. Poco a poco Jon se va dando cuenta de que ya no es una niña, sino que tiene tanta o más experiencia que él en lo que se refiere a manipular y a jugar a este juego”, apunta la intérprete británica, que tiene una puede que demasiado cándida opinión en relación al astuto Lord Petyr Baelish.

“Personalmente yo veo a Meñique como un aliado más que como un enemigo para Sansa”, sentencia Turner, que se agarra a lo ocurrido en el penúltimo capítulo de la sexta temporada para confiar, siempre relativamente, en Meñique. “Le puso a prueba en la batalla contra Ramsay y ha probado su lealtad; ha expiado su culpa”, insiste la actriz, que, en todo caso, reconoce que la joven Stark andará con mucho cuidado porque “a fin de cuentas es Meñique, no sé si hay que fiarse mucho de él”. “Pero Sansa no es estúpida, le estará vigilando”.

MUJERES AL PODER

Haciendo balance, Turner coincide en señalar en que, junto a Sansa, han sido otros personajes femeninos como Cersei Lannister, Daenerys Targarien o Arya Stark los que han marcado el ritmo en el final de temporada más aclamado de una serie que, en no pocas ocasiones, ha sido tachada de machista y misógina.

“Es cierto que ha habido un mayor protagonismo de las chicas esta temporada, pero no creo que sea una respuesta a las críticas, porque sencillamente es la forma en la que se desarrollan los personajes y ya estaba planeado. Todas estas mujeres son fuertes de por sí, aunque es posible que el público puede verlo así porque ha habido un cambio muy notable en los personajes femeninos. Pero la serie siempre lo planeó así”, afirma la actriz, que con la vista puesta en el futuro dice no tener “ni idea” de cuántas temporadas le restan a la serie de HBO.

Eso sí, Sansa sabe que el final se aproxima porque “los personajes se van juntando, uniendo y esto hace adivinar que el desenlace se acerca” y tiene más o menos claro cómo terminará la historia de Juego de tronos: “Acabará con una gran batalla, con la gran lucha entre el Hielo y el Fuego. Y con mucha muerte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *