Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Sónar 2015, tres citas ineludibles

A falta de pocos días para su comienzo, el festival ultima sus preparativos.



image_print

Tras acudir el pasado jueves 11 de junio por la mañana a la antigua fábrica de la Damm de Barcelona, lugar donde la organización del Sónar nos citaba para la tradicional rueda de prensa de presentación de la edición, solo cabe elogiar como siempre a su staff y su exquisita logística.

Como novedades más relevantes de la edición que comienza el próximo jueves 18 de junio, Sónar+D se traslada al pabellón 4 de la Fira de Montjuic, dentro del Sónar de día y adelantará su horario a las 10 de la mañana. Más de 30 conferencias, 14 workshops, 20 stands de plataformas creativas en MarketLab y alrededor de 2.000 empresas participantes y cerca de 4.000 profesionales acreditados de 60 países de los sectores de la música, el audiovisual y la interacción.

Otra novedad será la presentación de Sónar Cashless, un sistema muy cómodo y sencillo, que será el único método de pago en el interior del festival. Todo usuario podrá recargar dicha pulsera con efectivo o tarjeta y podrá abonar cualquier consumición tanto en Sónar Día como de Noche.

Sónar retransmite este año por Streaming a través de www.sonar.es gracias al canal cultural Culture Box de la televisión pública francesa, el Streaming de audio a través de la emisora iCat.cat y algunas de las principales conferencias serán emitidas a través de www.sonarplusd.com.

Como han querido resaltar desde la propia organización,

 

“…el festival trasciende el formato habitual y avanza hasta un modelo de acontecimiento 360º que conecta música, creatividad y tecnología”.

Fuentes: www.sonar.es

Rueda de Prensa, Jueves 11/06/2.015

http://sonar.es/es/nw/sónar-y-sónar-d-retransmiten-en-directo-parte-de-su-programación_174

Desde Granada Digital no queremos que si acudes al festival Sónar, la abrumadora diversidad de actividades te desoriente. Por eso hemos creado una lista de 3 citas ineludibles en esta edición del festival Sónar que no te deberías perder;

ARCA & JESSE ANDA

Live Sónar de Día jueves 18 junio 18:30

[ot-video][/ot-video]

Fuente:            Youtube

De acuerdo con un comunicado de prensa, la escena;

“representa un trío de niños desfigurados, aprisionados, en baile sincronizado, que celebran su belleza interior y exterior para ser el centro de atención.”

En muy poco tiempo Arca ha logrado lo que muy pocos consiguen en toda una carrera: crear un sonido nuevo, propio y que traza un posible camino inédito para le electrónica del futuro. Escuchando sus beats no es de extrañar que FKA Twigs le deba gran parte de su éxito, Kanye West le reclutara para formar parte del equipo de productores de Yeezus y más recientemente Björk haya confiado en él para dar forma a los sonidos que poblarán su nuevo y esperado disco.

Fuente:    www.pitchfork.com

http://pitchfork.com/news/54404-watch-the-first-scene-from-arca-and-jesse-kandas-ongoing-film-project-trauma/

SQUAREPUSHER

Live Sónar de Día viernes 19 junio 20:30

Fuente:            Spotify

Damogen Furies es el nuevo experimento del genial músico y bajista británico Tom Jenkinson. Tras su éxito y consagración como estrella interplanetaria por su álbum Ufabulum y sus demoledores directos, tras su impresionante coqueteo con los robots en Music For Robots, nos deja esta inquietante sucesión de pequeñas obras maestras del drum & bass y la electrónica acelerada.

“El nuevo álbum de Squarepusher que salió el mes pasado, el burbujeante Damogen Furies, fue la primera grabación del músico británico Jenkinson que lo ha grabado con un sistema de software a medida que se ha venido desarrollando desde hace más de una década. Sistema 4, un sistema algo inquietante, que le da la capacidad de crear cualquier sonido que necesite, en lugar de conectar un parche preestablecido de un sintetizador”.

Fuente:            The Sidney Morning Hearald

www.smh.com.au

http://www.smh.com.au/entertainment/music/vivid-2015-squarepusher-flirts-with-furies-20150519-gh41yu.html

 

https://twitter.com/SQUAREPUSHER/status/603586734123712512 Recientemente, ha finalizado su gira con grandes críticas por Japón, Australia y otros países de Asia y Oceanía. La cita del próximo jueves 19 en el festival barcelonés Sónar, es la primera del calendario europeo, de ahí la enorme expectación que ha despertado su presencia. Pueden seguir sus fechas en su web oficial. http://squarepusher.net DURAN DURAN Live Sónar de Noche sábado 20 22:30 sonar-2015-bcn-duran-duran-1 “Los Chichos, Raphael, Shakira, Julieta Venegas, David Guetta… Y tú, ¿qué pintas en este festival? Hace exactamente un año, la confirmación de Raphael como cabeza de cartel en la decimoséptima edición del Sonorama, festival veterano de la escena musical española que promete variedad gastronómica a golpe de pentagrama en Aranda de Duero, provocó todo un escándalo entre los más acérrimos a esta cita anual que defiende a los grupos y artistas indies nacionales. Si hay un artista que siempre ha hecho lo que ha considerado que tenía que hacer, ese soy yoConsciente de las críticas que incendiaron las redes sociales durante semanas, el de Linares aplicó su propio Digan lo que digan gritando a los cuatro vientos que si hay alguien independiente en España ese es él.”

Fuente:  www.20minutos.es http://www.20minutos.es/noticia/2351550/0/los-chichos-raphael/julieta-venegas/apuestas-polemicas-festivales-musica/

Es complicado, casi imposible que una banda de pop o de rock permanezca, décadas en el candelero, en primera línea, esto está reservado a los grandes. Pues bien, quisiera defender a Duran Duran no como banda de pop de radiofórmula, sino como banda de culto, que es en lo que estos británicos se han convertido con el paso del tiempo. Defender sin paliativos su contratación por parte de la organización del Sónar y su inclusión como cabezas de cartel del Sónar de Noche de la jornada del sábado. Estos señores son capaces de ofrecer conciertos con la misma adrenalina que cuando tenían 25 años y la misma calidad. Su discografía ha ido en declive con los años, es evidente, ¿que artista no sufre el paso del tiempo?, pregunten a Radiohead, a Muse o a The Rolling Stones.  

Si, efectivamente todo aquel que vivió en persona los ochenta, gozarán de un increíble recuerdo al ver a los Duran Duran, pero las nuevas generaciones de artistas, deberían quedarse a ver el espectáculo de los británicos, hay mucho que aprender, no se dejen llevar por las apariencias, Duran Duran, “Digan lo que digan” como lo haría Raphael, son dignos del Sónar y de cualquier evento musical actual.

David Marín Román
http://davidmarinroman.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *