Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

‘SomosTuRed’, nueva campaña con motivo del día Internacional contra la Violencia de Género

Para mayor concienciación, se han elegido las paradas del metropolitano de Granada para dar mayor visibilidad a los carteles de esta campaña

Felipe López y Sandra García en la parada 'Hípica' de el Metropolitano de Granada | Foto: Amira Yousef
Amira Yousef | @ayousef_


image_print

Con motivo de el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Junta de Andalucía ha lanzado una nueva campaña de concienciación, la cual han llamado ‘SomosTuRed‘. Los carteles de esta campaña estarán distribuidos por las paradas más transitadas de el Metropolitano de Granada para llegar a la mayor cantidad de ciudadanos.

Con el lema ‘Somos tu red’, la campaña reivindica la necesidad de todos y de todas de no mirar hacia otro lado ante actitudes machistas y recuerda que existen múltiples recursos a disposición de las víctimas para que den el paso de denunciar ante cualquier acto de violencia.

Así lo han destacado el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, durante la presentación de la campaña, que acerca a las personas usuarias del Metro de Granada a través de carteles en las marquesinas de las diferentes paradas. Los representantes del Gobierno andaluz han advertido que no podemos permanecer impasibles ante una herida social que no entiende de edades, situación económica, condición social ni territorios.

Felipe López, ha dejado claro lo importante que es esta campaña de sensibilización, “ya que afecta al conjunto de la sociedad y es intolerable que sigamos con estos niveles de violencia contra las mujeres”.

Por su parte, la delegada de la Junta de Granada ha añadido que “entre todos, hemos conformado una red, fuerte y solidaria para estas mujeres”, una red en la que es indispensable, en la que destaca la implicación activa de los jóvenes, “ya que si permitimos que la violencia de género se abra paso entre la juventud, estaremos perdiendo el futuro”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *