Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

‘Somos, Alfacar’: “PSOE y PP impiden la presentación de nuestra moción a Pleno”

Para el portavoz de Somos Alfacar, José Luis Torres, "no se puede solventar una situación de riesgo personal condenando a todo un pueblo a una situación injusta durante décadas"

Municipio de Alfacar


image_print

‘Somos Alfacar’ ha mandado un comunicando denunciando esta situación:

“El pasado jueves 19, durante la reunión de comisiones informativas, el portavoz del PSOE Antonio Frutos solicitó que no se enviara a pleno la moción del Pacto Social por el Agua presentada por el grupo Somos Alfacar, propuesta que fue secundada por los representantes de los populares. Los argumentos alegados por los socialistas para impedir la presentación de esta moción es que no se trata de un tema de interés para el pueblo y que la actual gestión del ciclo integral del agua que realiza Aguasvira es mejor que la que podría realizarse desde la administración pública.

Tanto la actual alcaldesa, Fátima Gómez (que firmó en 2008 la inclusión en el Consorcio de la Vega Sierra Elvira y con ello la privatización de facto del servicio) como la anterior, la popular Inmaculada López (que firmó una prórroga de 25 años más en la concesión) alegaron que la pertenencia de Alfacar al Consorcio permitió eludir su imputación por el incumplimiento que el Ayuntamiento hacía de la ley de depuración de aguas. Por otro lado ambas formaciones políticas consideran inviable la remunicipalización debido al déficit económico que arrastra el municipio.

Para los ediles del grupo municipal Somos Alfacar, la actuación conjunta de PSOE y PP ha supuesto una vulneración de sus derechos políticos puesto que la moción fue presentada dentro de plazo y conforme al reglamento. Desde Somos Alfacar se ha declarado que el grupo socialista ya firmó una versión reducida de ese Pacto Social por el Agua en el Acuerdo de investidura que permitió su acceso a la alcaldía el pasado junio y que el argumento de que no se trata del mismo documento no es más que una excusa. También han expresado que no es cierto que no haya preocupación por el agua en Alfacar puesto que la reciente presentación de la Plataforma cívica por el Agua de Alfacar ha sido un éxito.

Para el portavoz de Somos Alfacar, José Luis Torres, no se puede solventar una situación de riesgo personal condenando a todo un pueblo a una situación injusta durante décadas. Para Torres la superioridad de la gestión pública ha quedado demostrada con numerosos estudios académicos. El representante municipal de Somos Alfacar ha manifestado su intención de recurrir esta decisión y de presentar de nuevo una moción que significa “una alternativa que busca la defensa de un bien común inalienable como es el agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *