Lunes, 29 Mayo, 2017

Sólo vale ganar

El Granada buscará volver a la victoria tras tres empates consecutivos | Un triunfo pondría con 32 puntos a los rojiblancos y metería presión a los equipos de abajo

Rochina durante un partido de esta temporada | Foto: archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Siete jornadas y 21 puntos. Poco más de un mes para dar por finalizada esta temporada 2015/2016. Siete finales con todas las letras para el Granada CF, que quiere conseguir mantenerse en primera división por quinta vez consecutiva. Para todo ello, al Granada sólo le vale ganar. Sumar de tres en tres. Tres empates consecutivos han dejado al equipo nazarí al borde del precipicio, a un punto de la zona de descenso, bailando entre vivir o morir.

Para romper esa mala racha de cuatro partidos sin ganar, José González ha recuperado a tres de sus jugadores clave. Ricardo Costa vuelve para poner orden en la zaga, Rochina quiere regalar algo de magia a Los Cármenes y Success regresa para romper la banda a base de potencia y verticalidad. Tres nombres que se unen a un Peñaranda enchufado tras debutar en la selección venezolana y volver a anotar ante el Athletic Club.

El Málaga CF visita a un Granada herido por los últimos acontecimientos, entre expulsiones y bajas, que no han dejado al equipo nazarí competir en plenitud de condiciones. Un derbi de rivalidad regional con un equipo, el Málaga, que prácticamente no se juega nada, pero al que una victoria y otros resultados le podrían dar opciones de soñar con Europa (tiene 40 puntos, octavo clasificado, a ocho del séptimo); Y otro equipo que se juega seguir en la élite, el Granada.

El míster rojiblanco dejó pistas en el entrenamiento del jueves de lo que podía plantear el viernes noche, a excepción de una duda en la banda izquierda: mantener a Cuenca, titular los dos últimos encuentros, o darle entrada a Success, que vuelve tras cumplir un partido por su expulsión ante el Rayo. De esta forma, González puede salir con un once formado por: Andrés, Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Doucs, Rubén Pérez, Rochina, Success, Peñaranda y El-Arabi. Las principales bajas del equipo son Foulquier y Fran Rico, sancionados por acumulación de cartulinas amarillas.

RIVAL

Los Cármenes espera con ganas una cita importante ante un equipo que se le da bien. El Málaga lleva cuatro años consecutivos sin sumar punto alguno en el estadio rojiblanco. Esta temporada intentará cambiar esta dinámica. Javi Gracia ha declarado que esta circunstancia “es una motivación extra”. “Cuando son las estadísticas favorables damos confianza a los jugadores de que es posible, de que lo hemos hecho otras veces; cuando son adversas, sirven para motivar, para ver si somos capaces de romper esa racha. Ojalá sea posible en el partido de mañana”, ha comentado en rueda de prensa previa al partido.

Javi Gracia cuenta con una baja importante, la de Charles, el máximo goleador del equipo con diez goles. La lista de convocados del equipo malacitano la forman Ochoa y Aarón como arqueros; los defensas Rosales, Torres, Albentosa, Weligton y Ricca; los centrocampistas Camacho, Recio, Pablo Fornals, Horta, Duda, Atsu, Juanpi y Chory Castro, y los delanteros Uche, Cop y Santa Cruz.

EL FIN DE SEMANA, MIRANDO DE REOJO A OTROS CAMPOS

El fin de semana se presenta perfecto para distanciar a los rivales directos de la zona de abajo. Si el Granada consigue llevarse los tres puntos, se pondría con 32 y podría instalarse en la posición número 16 en la tabla clasificatoria. El Rayo es el equipo que ocupa actualmente dicho puesto (31 puntos) y visita esta jornada al Athletic Club (domingo, 20:30).

En zona de descenso, el Getafe visita el campo del Villarreal (domingo, 18:15); Por su parte, el Levante visita el campo del Betis (sábado, 22:05); y el Sporting visita al Celta de Vigo (domingo, 12:00).

POSIBLES ONCES

Granada CF: Andrés, Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Doucs, Rubén Pérez, Rochina, Success, Peñaranda y El-Arabi.

Málaga CF: Ochoa, Rosales, Albentosa, Weligton, Ricca, Camacho, Recio, Juanpi, Chory Castro, Atsu y Cop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *