Lunes, 16 enero, 2017

Sólo uno de cada cuatro granadinos apoya el Atrio de la Alhambra, según una encuesta de UPyD

La mayor parte de los que lo rechazan entienden que se debería priorizar la rehabilitación del patrimonio de la ciudad

atrio alhambra


image_print

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha dado a conocer los resultados de la encuesta que encargó hace aproximadamente un mes sobre el Atrio de la Alhambra. El resultado más significativo de esa consulta, realizada por internet, es que sólo uno de cada cuatro granadinos apoya el polémico proyecto.

De acuerdo con los datos obtenidos, el 25,5% de los encuestados considera que el Atrio les parece bien, mientras que el 60,7% opina lo contrario -un porcentaje que a Olalla le parece “bastante representativo”- y el 13,8% no sabe o no contesta.

En cuanto a las razones que alegan para rechazarlo, el 55,8% entiende que los beneficios que genera la Alhambra deberían emplearse en rehabilitar el patrimonio de la ciudad. Mientras tanto, el 54,7% cree que podría suponer que el visitante sólo vea la Alhambra y no baje a la ciudad. Otros se oponen por entender que puede poner en peligro un espacio protegido (por esa respuesta se decanta el 40,7%) o porque es un gasto demasiado grande para la actual situación (36%)

Porcentajes menores obtienen otras respuestas: no es necesario (26,7%), estaría de acuerdo en hacer algo más pequeño y ajustado a las necesidades reales (23,3%) o va a suponer mucho tiempo de obra y eso paralizaría la actividad del monumento nazarí (18,6%)

Según la candidata de UPyD a la Alcaldía, la encuesta pone de manifiesto la “irresponsabilidad de unos y otros” respecto a este proyecto. Fundamentalmente, matiza, porque ya se vio y aprobó en el año 2010 en el Patronato de la Alhambra, órgano en el que están representados Junta y Ayuntamiento, “y nadie objetó nada”. Como tampoco lo hizo IU, añade, mientras formó parte del gobierno autonómico.

“No ha empezado a haber polémica hasta casi cinco años después”, continúa la portavoz, que insiste en la postura de su grupo municipal: es necesario mejorar los accesos pero no apoya un “macroproyecto” como el que se debate, sobre todo en una situación económica tan precaria. “Entendemos que debería hacerse algo más acorde con las necesidades reales y reinvertir los beneficios de la Alhambra en revitalizar el patrimonio de Granada”, resalta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *