Sábado, 21 Julio, 2018

            

Sólo dos victorias del Granada CF a domicilio

Sólo el Tenerife, el Lorca y el Córdoba han marcado menos goles fuera de casa

Los jugadores del Granada CF tras el partido ante el Albacete | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El rendimiento del Granada CF fuera de casa está lastrando los buenos resultados que consigue en Los Cármenes. Lejos del recinto del Zaidín, los rojiblancos sólo han sumado 11 puntos en los 12 partidos que han jugado, cifras sólo empeoradas por el Tenerife, el Lorca y el Córdoba, al margen de los conjuntos que aún no han llegado a la docena de encuentros fuera de casa.

Incluyendo a este último grupo, los de José Luis Oltra quedan muy por debajo de sus rivales directos. El Huesca y el Cádiz, equipos que ocupan las dos plazas a las que opta el Granada, suman más puntos a domicilio que el conjunto nazarí, con 13 y 17 respectivamente, pese a haber jugado dos partidos menos que el conjunto granadino en territorio rival.

El último triunfo del Granada CF traspasados los límites provinciales tuvo lugar el día 21 del pasado mes de octubre, cuando los rojiblancos derrotaron por 1-3 al Numancia. Los goles de Pedro, Joselu y Rey Manaj sirvieron, en aquella ocasión, para que el equipo granadino se colocase en la cuarta posición, a un punto del líder.

Las pobres cifras del conjunto dirigido por José Luis Oltra sorprenden al compararlas con las que el equipo ha cosechado en su estadio habitual. Los nazaríes han disputado dos partidos menos, y han sumado más de el doble de puntos (23), que los que ha logrado fuera de casa, y sólo dos menos de los que ha logrado el Cádiz en el Carranza, con dos partidos más.

PÓLVORA MOJADA

Uno de los datos destacables de la mala dinámica del Granada CF fuera de casa es el de los goles a favor. El equipo rojiblanco ha marcado 11 tantos en sus partidos como visitante, diez menos que los que ha anotado en sus encuentros en Los Cármenes. Este dato se agrava al comprobar que los goles que significaron las dos victorias a domicilio del Granada en esta temporada suman casi la mitad del total de tantos anotados fuera de casa (45’45 por ciento). Además, en los últimos cinco partidos lejos de casa, los rojiblancos sólo han conseguido marcar dos goles.

Los números defensivos tampoco son buenos. Los granadinos han encajado 14 goles fuera de casa, y sólo han dejado su portería a cero en dos ocasiones. La comparación con los números de casa, de nuevo, vuelve a dejar en mal lugar el rendimiento nazarí en sus partidos como visitante. Los de Oltra han recibido cinco tantos más fuera de casa que en su campo, si bien han disputado dos partidos menos en su feudo.

MEJORES NÚMEROS QUE EN LA 2010/2011

Pese a que las cifras de los rojiblancos fuera de casa no son positivas y dificultan su objetivo, mejoran las que consiguió el equipo que logró el último ascenso a Primera División. En la 2010/2011, el conjunto granadino sólo había sumado una victoria a domicilio al llegar a la jornada 22.

El resto de los once partidos que había jugado fuera de casa se saldaron con cinco empates y otras tantas derrotas, sumando 12 goles a favor y 18 en contra.

DOS DERROTAS CONSECUTIVAS

La del pasado domingo en Albacete fue la segunda derrota consecutiva del Granada CF, algo que sucede por primera vez en la temporada. Ni siquiera incluyendo el partido de Copa del Rey frente al Zaragoza, próximo rival de los nazaríes, los de Oltra habían encadenado dos partidos perdidos consecutivos.

La última vez que el Granada perdió dos encuentros seguidos fue en mayo del año pasado. Los últimos meses del equipo en Primera División, significaron, no dos, sino ocho derrotas consecutivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.