Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Sólo cinco ‘supervivientes’ de la era Pina en la plantilla del Granada CF

Las salidas y llegadas de jugadores tanto en el mercado veraniego como en el invernal han provocado que en el Granada CF permanezcan ya pocos futbolistas de la temporada pasada

Foulquier es el jugador de la actual plantilla que más tiempo lleva en el Granada CF | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

El Granada CF ha cambiado su plantilla de manera sustancial en cada una de las temporadas desde que regresó a Primera División, principalmente por el hecho de incorporar a muchos jugadores cedidos, que finalmente han estado de paso en el club rojiblanco. Pero este verano, con la venta y la llegada del nuevo propietario, Jiang Lizhang, ese cambio fue aún mayor. Hasta 17 jugadores nuevos se ficharon en el periodo veraniego, cinco de ellos en el último día, para tratar de conformar un equipo lo más competitivo posible en el año de transición de la era Pozzo – Pina a la de Jiang Lizhang. Los resultados no han sido para nada los esperados, y en el mercado invernal se han producido más cambios: seis altas y ocho bajas. En ambos mercados se han marchado jugadores que estaban en la plantilla la temporada pasada y, finalmente, solo quedan cinco ‘supervivientes’ de campañas anteriores.

Los futbolistas que ya saben lo que es sufrir con la elástica rojiblanca horizontal son Dimitri Foulquier, David Lombán, René Krhin, Isaac Cuenca y Uche Agbo. Solo ellos compartieron vestuario en el Granada CF la temporada pasada. El resto han aterrizado en el club nazarí el pasado verano o este mismo mes de enero.

El más veterano en la plantilla del Granada CF es Foulquier. El lateral derecho llegó al club granadino en la temporada 2013/14, cedido por Rennes y, finalmente, la entidad granadina se hizo con él en propiedad. El galo coincidió con Lucas Alcaraz en la etapa anterior del técnico granadino.

David Lombán, por su parte, llegó al equipo granadino hace dos temporadas, en la 2015/16, al igual que Rene Krhin. El centrocampista esloveno ha estado a punto de abandonar el club nazarí en este mercado invernal, pues incluso fue a Birmingham para negociar su fichaje, pero al final no llegó a un acuerdo y se ha quedado en el Granada.

Isaac Cuenca también fue un fichaje de Juan Carlos Cordero, director deportivo del Granada CF durante la etapa de Quique Pina. El catalán recaló en el club rojiblanco el pasado mercado invernal y continúa en el equipo, aunque su contrato finaliza esta misma temporada. También se mantiene con respecto a la temporada anterior Uche Agbo, que dio el salto desde el filial al primer equipo. Esta campaña, el centrocampista se ha consolidado en el Granada CF. Primero con Jémez, para actuar como central, y luego con Alcaraz, como pivote defensivo.

Los últimos jugadores en propiedad de temporadas anteriores que han abandonado el Granada han sido los porteros Ivan Kelava y Oier Olazábal; el delantero David Barral y el centrocampista Javi Márquez, todos en este recién finalizado mercado invernal. En verano se marcharon Rubén Pérez y Fran Rico (cedidos a Leganés y Eibar) además de Rubén Rochina, Babin, Ricardo Costa, Edgar Méndez y Diego Mainz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *