Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Solicitan que se devuelva a los usuarios de las bicis de alquiler el importe acumulado a su favor

FACUA propone al Ayuntamiento que aproveche la ocasión para poner en marcha un servicio público de bicicletas de arrendamiento

Bicicletas de alquiler de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Granada – FACUA lamenta el anuncio hecho por las empresas de alquiler de bicicletas compartidas Ofo y oBike sobre la interrupción de sus servicios en la ciudad y solicita que se proceda a la devolución del dinero que los usuarios hayan acumulado a su favor en las aplicaciones.

FACUA considera que si las bicicletas averiadas ya no se están reparando y la flota ha disminuido considerablemente, los usuarios tienen derecho a reclamar la devolución de su dinero ya que el servicio es deficiente (en el caso de que éste siga estando disponible). Tanto si la empresa ha cancelado ya sus servicios, como si los sigue prestando de forma deficiente, se recomienda a los usuarios que soliciten a la empresa la devolución por escrito.
Por otra parte, la asociación pide al Ayuntamiento de Granada que intervenga como mediador garantizando que la devolución se resuelve de manera satisfactoria y se respetan los derechos de los usuarios afectados. FACUA Granada solicitará una reunión con la concejala de Movilidad para trasladarle sus inquietudes respecto al tema.

Ante la pérdida de un servicio tan necesario en Granada por sus altos niveles de contaminación, FACUA solicita al Ayuntamiento que aproveche la ocasión para poner en marcha un servicio público de bicicletas de alquiler gestionado por ellos. Aunque la asociación ve preciso que se haga sin improvisar, con un plan previo de establecimiento que garantice la calidad y la pervivencia del servicio. Y además, que se tenga en cuenta a las personas con movilidad reducida, ofreciendo dentro de la flota un porcentaje de bicicletas adaptadas a sus necesidades.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.