Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

Solicitan la creación de una Mesa Institucional para cambiar el sistema de venta de entradas de la Alhambra

Hosteleros, agencias de viaje y guías han asegurado que alrededor del 20 por ciento de los turoperadores que operan en Granada "se estén desviando a otros destinos"

Alhambra de Granada | Foto: Archivo GD
José David Villén


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La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha solicitado la creación de una Mesa Institucional para el consenso en el Patronato de la Alhambra y el Generalife. Aseguran estar en sintonía con las administraciones en temas de seguridad y conservación, pero “no estamos de acuerdo en la gestión comercial del monumento”.

El presidente general, Trinitario Betoret, ha declarado que las decisiones que se están tomando desde el Patronato de la Alhambra “están ocasionando un grave perjuicio a la imagen, la economía y al sector turístico de la ciudad”. Y es que, hosteleros, agencias de viaje y guías han asegurado que alrededor del 20 por ciento de los turoperadores que operan en Granada “se estén desviando a otros destinos” a cuenta de un sistema que consideran “farragoso y casi imposible de cumplir”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Juan Peláez, ha expresado que “muchos turoperadores están tratando de desviar sus circuitos hacia otros destinos de Andalucía”, por lo que piden al Patronato que se reúna con ellos para dialogar sobre un sistema ágil y moderno.

“La Alhambra es, a día de hoy, el monumento en el que la reserva de entradas es la mas complicada en el mundo”, por lo que han presentado una serie de propuestas para mejorar este aspecto, ya que según afirman, “las dificultades para garantizar la visita al monumento están provocando que miles de turistas desistan en venir a nuestra ciudad”.

Para un reparto de entradas más ágil y actual, han propuesto tres modalidades de trabajo para los Agentes Autorizados:

  • Reserva de clientes tipo MICE, circuitos organizados por turoperadores con venta en catálogos con programaciones a largo plazo
  • Para los agentes que necesitan dar un servicio de forma regular proponen compras entre 90 y 120 días.
  • Una vez las entradas estén en manos de los agentes, estos tendrán la posibilidad de realizar cambios para la formación de grupos, en el marco de su organización empresarial, bajo la supervisión del propio Patronato.
  • Aseguran que estas propuestas pueden ser la solución definitiva para evitar los problemas que actualmente obstaculizan el trabajo del personal del Patronato y el de los propios agentes de viaje.

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