Martes, 30 Mayo, 2017

Solicitan el traslado de prisión para la interna que agredió a tres funcionarias en la cárcel de Albolote



image_print

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha pedido a la dirección del Centro Penitenciario de Albolote (Granada) el traslado urgente de cárcel a la interna que agredió a tres funcionarias y amenazó de muerte a una de ellas.

El día 14 una interna del departamento de Aislamiento agredió a tres funcionarias que acudieron a intervenir en un cacheo de su celda, causándoles lesiones de distinta consideración por las que tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos del centro.

El sindicato afirma en un comunicado que esta interna, que se encuentra en primer grado, “tiene un historial altamente conflictivo, acumulando numerosas sanciones por incidentes muy graves que engloban amenazas, insultos y conductas violentas, que en no pocas ocasiones tienen como resultado agresiones a los trabajadores”.

Recientemente ha sido condenada por uno de estos incidentes, en el que insultó y a amenazó de muerte a una funcionaria del Centro Penitenciario de Albolote.

APFP considera que la dirección de la prisión no ha sabido manejar de forma adecuada esta situación y ha tomado medidas “totalmente contraproducentes, como el cambio de la situación en el grado de la interna, lo que ha provocado aún más incidentes”.

Por ello considera que la única medida que realmente puede solucionar este problema es su inmediato traslado a otra prisión.

Desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones denuncian la falta de personal en el Centro Penitenciario de Albolote, “suplido sólo en parte por la profesionalidad y larga experiencia de su plantilla” después de más tres años sin que se repongan los trabajadores que se están perdiendo con los traslados y bajas por jubilación.

En este contexto reclaman a la Administración Penitenciaria que dote de personal suficiente a la prisión de Albolote y convoque nuevas plazas en la Oferta de Empleo Público para el sector de Instituciones Penitenciarias, catalogado por el Gobierno como prioritario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *