Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Soleá Morente cerrará el homenaje por 79 Aniversario del fusilamiento de Lorca

Un acto que se suma a otros proyectos iniciados por Diputación vinculados a lugares en los que Lorca pasó sus últimos años

De izq a dcha, Fátima Gómez, Soleá Morente y Mª Ángeles Blanco


image_print

El próximo de día 17 de agosto se celebra en Alfacar el homenaje a Federico García Lorca y a todas las víctimas de la Guerra Civil española por el 79 Aniversario del fusilamiento del poeta y de aquellas personas que acompañaban al poeta y en general a todas las víctimas de la Guerra civil.

La diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha asegurado que se trata de un acontecimiento de máxima relevancia para la memoria del poeta, para los represaliados de la Guerra Civil y para las familias de las víctimas. “Una perspectiva que se estaba perdiendo y que también da respuesta a una reivindicación que existía en el mundo de la cultura”, comenta Blanco.

Un acto que se suma a otros proyectos iniciados por Diputación vinculados a lugares en los que Lorca pasó sus últimos años, como por ejemplo el acto en Fuentevaqueros, el 5 a las 17 horas, o también la propuesta que hizo el presidente de la Diputación Jose Entrena en la inauguración del Centro Lorca de activar un Ruta lorquiana.

“Desde que llegó el presidente a la Diputación estaba claro que había que hacer algo distinto en Alfacar”, apunta la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática y alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez. A su vez la alcaldesa ha agradecido a Soleá Morente que cerrará el acto con un concierto ‘Fragmento de la Mañana’ en el que J.J Machuca le acompaña al piano, “el nombre de Federico García Lorca está ligado al apellido Morente”.
Soleá Morente por su parte ha declarado que con este acto pretende “ir donde está el silencio y darle voz a esas personas”. La cantante ha confesado que se crió con la literatura de García Lorca, “mi padre me hablaba de Federico como si fuese un familiar”. En el concierto se podrán escuchar algunas obras basadas en la obra del poeta y de Enrique Morente como ‘Doña Rosita la soltera’ hasta ‘El pequeño Berlín’ del álbum ‘Omega’.

Lorca-homenaje (2)

Soleá Morente en la presentación del acto homenaje

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *