Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Sole Giménez e Iván ‘Melon’ Lewis, voz y piano en un espectáculo elegante y cargado de sorpresas

El nuevo concierto del Festival ‘Músicas de Mujer’ llega al Palacio de Congreso mañana viernes, 16 de febrero, a partir de las 21.00 horas

Sole Giménez e Iván 'Melon' Lewis | Foto: Gabinete Spectae
Gabinete Spectae


image_print

¿Qué pasa cuando fusionamos la voz aterciopelada de una veterana del pop español con las notas latinas de un premio Grammy?

Este viernes podremos descubrir en Granada este excelente resultado con el concierto que Sole Giménez e Iván ‘Melon’ Lewis ofrecen en el Palacio de Congresos de Granada, a partir de las 21.00 horas, dentro del marco del Festival ‘Músicas de Mujer’ que organiza Spectae Producciones.

Ya son diez años los que Sole Giménez lleva cautivando al público con su carrera en solitario, desde que el famoso grupo ‘Presuntos Implicados’ quedó en el recuerdo de la música española, lo que sin duda la ha consolidado como todo un referente en estilo, personalidad e interpretación para muchos artistas que hoy trabajan para llegar, como ella, a lo más alto del panorama musical. A su voz encantadora y llena de matices se suma su particular estilo interpretativo para entonar unas románticas canciones que cautivan a todos los públicos.

En el Palacio de Congresos de Granada presentará algunos de los temas que están incluidos en su último trabajo –‘Hombres sensibles’, su octavo disco en solitario- pero también recuperará sus temas de siempre y que están en la memoria de todo el público, como ‘Alma de blues’ o ‘Cómo hemos cambiado’. En su repertorio figuran algunos temas ‘prestados’ de grandes autores, como el mítico ‘Aquellas pequeñas cosas’ de Serrat. Y canciones de siempre como ‘Adoro’, ‘Esta tarde vi llover’ o ‘Dos Gardenias’, ‘La vie en rose’ o ‘Ramito de violetas’, algunas de las cuales podría interpretar.

Por otro lado, el pianista cubano, cuya obra traspasó fronteras desde que en 2015 ganó el Premio Grammy Latino al Mejor Nuevo Artista, llevará el protagonismo instrumental del espectáculo, dándole una calidad musical digna de los mejores auditorios a nivel internacional. Afincado en España desde hace 20 años, Iván ‘Melon’ Lewis ha colaborado ya con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Charles Aznavour o Buika, entre otros.

Ahora, los dos músicos se lanzan a cantar sobre el mismo escenario atreviéndose con un estilo diferente compuesto por los puntos más característicos de cada uno, como son los acordes imposibles de Ivan ‘Melon’ Lewis y la profunda voz de Sole Giménez.

Este viernes, voz y piano unidos con evocadoras melodías en un romántico concierto que envuelve al público por su magia, una auténtica caja de sorpresas desde el principio hasta el fin, con una puesta en escena muy elegante y que, en todo momento, se mantiene un fluido diálogo con el público presente, que se siente partícipe del concierto.

Este es el cuarto espectáculo del atractivo y exitoso calendario que presenta el Festival ‘Músicas de Mujer’ que promueve Spectae Producciones. Los tres primeros fueron Noa y Pasión Vega con ‘Mediterráneas’; Ainhoa Arteta y Estrella Morente con ‘¡Que suenen con alegría!’; y Marina Heredia y Dorantes con ‘Esencias’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.