Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

Sole Giménez e Iván ‘Melon’ Lewis exhiben su alma latina en Granada

El cuarto capítulo del Festival ‘Músicas de Mujer’ vuelve a brillar y entusiasma al público asistente al Palacio de Congresos

Un momento del concierto ‘Hombres sensibles’ de Sole Giménez e Iván ‘Melon’ Lewis | Gabinete
Gabinete


image_print

Intimismo y elegancia. Sole Giménez e Iván ‘Melon’ Lewis han fusionado una espectacular voz y un exquisito piano para ofrecer un concierto de inequívoco aire romántico y latino, con una refinada puesta en escena, que no ha dejado indiferente a ninguna de las personas asistentes al Palacio de Congresos de Granada, en lo que ha sido el cuarto capítulo del Festival ‘Músicas de Mujer’ que promueve Spectae Producciones.

Ivan ‘Melon’ Lewis, varias veces nominado a los premios Latin Grammy (que ganó en 2015 al Mejor Nuevo Artista) y que ha colaborado con artistas de la talla de Serrat, Sabina, Perales, Charles Aznavour, Mariza o Buika, ha encontrado en la experiencia y la madurez de Sole Giménez la voz perfecta para un proyecto diferente. Y es que la artista levantina (aunque nacida en París, se crió en Murcia y está afincada en Valencia) ya cumple diez años en solitario, tras su brillante etapa en ‘Presuntos Implicados’, en los que ha navegado por diferentes estilos musicales sin defraudar nunca a sus incondicionales.

La combinación de ambos artistas ha resultado conmovedora por momentos, con momentos álgidos en canciones que siempre han estado en la memoria y que nos evocan ritmos de bolero, de jazz, de música romántica y de aquel pop ochentero donde ‘Presuntos Implicados’ supo hacerse sitio con una propuesta diferente.

Un momento del concierto en Palacio de Congresos de Granada | Gabinete

De ahí que las versiones de ‘Almas de blues’ o ‘Cómo hemos cambiado’ hayan sido tan brillantes como tarareadas. A ese repertorio imprescindible ha unido Sole Giménez temas de su último trabajo, llamado ‘Los hombres sensibles’ y también temas prestados que siempre gusta escuchar: ‘Un ramito de violetas’, ‘La vie en rose’ o ‘Esta tarde vi llorar’.

Esa voz, aterciopelada, profunda y llena de matices, y la complicidad artística con un brillantísimo Ivan ‘Melon’ Lewis, genera una conexión con el público, al que integra en el espectáculo a través de un fluido diálogo. Y al que, para poner un gran broche de oro, ha dedicado ese ‘Aquellas pequeñas cosas’ de Serrat que ha servido para meterse en el bolsillo a unos asistentes a los que luego invitó a saludar en el propio hall de entrada del Palacio de Congresos.

Último concierto

Hasta el momento, el Festival ‘Músicas de Mujer’, que promueve Spectae Producciones, ha contado sus propuestas por éxitos. El ‘Mediterráneas’ de Noa y Pasión Vega; el ‘¡Que suenen con alegría!’ de Ainhoa Arteta y Estrella Morente; el ‘Esencias’ de Marina Heredia y Dorantes; y el ‘Hombres sensibles’ de Sole Giménez e Iván ‘Melon’ Lewis, han sido cuatro joyas musicales para todo tipo de público de esta apuesta cultural que ha nacido con vocación de permanencia.

El quinto y último espectáculo de ‘Músicas de mujer’ lo protagonizarán la pianista Azumi Nishizawa y el conocido actor Juan Echanove, que estrenarán nueva producción artística en memoria de Federico García Lorca que nos adentran en las más bellas páginas de la música de Falla, Debussy y Mompou y de los textos más íntimos del poeta granadino, en una dramatización cuya dirección escénica estará creada por el propio Juan Echanove. Un bellísimo espectáculo de sentimientos, emociones, sonidos y palabrasy también de silencios, que será el broche de oro para este primer ‘Músicas de mujer’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.