Viernes, 24 Marzo, 2017

Sobreseída la querella al alcalde de Granada por prevaricación, malversación y tráfico de influencias

La investigación judicial no halla base que justifique las supuestas irregularidades denunciadas por el grupo municipal socialista

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada ha sobreseído la querella, presentada por el grupo municipal socialista, contra el alcalde de la ciudad y algunas empresas, así como entidades financieras, por los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

Desde el PSOE se acusaba, en una denuncia presentada el septiembre de 2012, a José Torres Hurtado de favorecer ‘presuntamente’ a dos promotores al perdonarles una deuda con el Ayuntamiento de 8,2 millones de euros, a cambio de varias parcelas que valían menos y que el propio municipio ya les había cedido anteriormente en un convenio de 2005. Esta operación, que sentó en el banquillo al primer edil de Granada, así como a los empresarios, fue el llamado ‘caso Palacio de hielo’.

Exijo que el grupo municipal socialista se presente en rueda de prensa, delante de todos los periodistas, y pidan perdón a la ciudad de Granada”, ha dicho el alcalde, Torres Hurtado, “por el daño que le han hecho por asegurar que el equipo de gobierno era corrupto, por el daño que han hecho a todos los funcionarios del ayuntamiento, a todas nuestras familias, y a las empresas que han visto dañada su imagen en esta operación de descrédito”.

Según la investigación judicial, no se halla base que justifique la continuación de la instrucción, ‘por falta de atisbo de indicios de las supuestas irregularidades penalmente reprochables denunciadas’. “No son dignos de ser representantes de los granadinos”, ha seguido exponiendo Torres Hurtado, que ha asegurado haber pasado malos momentos, pero volver a sentirse ilusionado con la política, “y ratificar que siempre he tenido la conciencia muy tranquila con un trabajo que ha sido siempre transparente”.

El alcalde no descarta emprender acciones legales contra el grupo municipal socialista, aunque no ha querido detallar nada más al respecto. También ha asegurado que esta resolución judicial tan solo “se podría recurrir ante el Tribunal Supremo, pero para ello debería admitirla a trámite y es muy poco probable que eso suceda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *